Cerca de mil empleados de L'Oréal España celebran el 'Citizen Day' para apoyar proyectos sociales

L'Oréal Citizen Day
L'ORÉAL
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 junio 2017 14:07


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

L'Oréal España celebra este martes 13 de junio la octava edición de su Día de Voluntariado Corporativo, el 'Citizen Day', que este año apoya en Madrid la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, la organización dedicada a salvaguardar los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual.

De este modo, más de 560 empleados de L'Oréal en Madrid han participado en varias carreras junto a personas con discapacidad intelectual, han participado en actividades de pintura y renovación de las aulas y la nave de la Fundación, y han realizado talleres de 'mentoring' y de elaboración de chucherías.

La relación de L'Oréal España con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce se remonta a hace 20 años, cuando los voluntarios ayudaban a mujeres con discapacidad a maquillarse y les daban formaciones en imagen e higiene. "No se trata de una acción aislada, sino de la firme apuesta por la compañía para lograr que las personas con discapacidad se integren de una manera totalmente natural", ha afirmado la presidenta de la Fundación, Almudena Martorell.

Por su parte, 350 empleados de la fábrica internacional de L'Oréal España en Burgos participarán durante este martes y mañana, día 14 de junio, en 22 actividades: visita a la asociación Proyecto Hombre para jugar un partido de fútbol con sus integrantes; reforestación de los campos de Villagonzalo de Pedernales junto a la ONG Un Bosque para el Planeta Tierra; visita al Museo de la Evolución Humana con personas con Síndrome de Down; acompañamiento a los reclusos de la cárcel de Burgos; colaboración en el comedor social Atalaya; visita a los huertos ecológicos en Ibeas de Juarros; concurso de Masterchef y triado de huesos en Puentesauco con Aspanias o realización de un taller de maquillaje y juegos de jardín en el Centro Ocupacional el Cid, entre otras.

"Es importante recalcar que este día responde a la convicción profunda y duradera en el tiempo que tiene L'Oréal por desarrollar iniciativas para la integración de colectivos desfavorecidos", ha comentado el presidente de L'Oréal España, Juan Alonso de Lomas.

Esta jornada se celebra en 70 países del mundo. El año pasado participaron cerca de 28.000 empleados que apoyaron a 515 asociaciones.

Contenido patrocinado