Los chefs Diego Guerrero y Andoni Aduriz viajan a Tanzania con NUBA para colaborar en un proyecto de sostenibilidad

Publicado 29/06/2018 16:25:54CET
NUBA

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los chefs Diego Guerrero y Andoni Aduriz han viajado a Tanzania con NUBA para colaborar en un proyecto de sostenibilidad que consiste en la construcción y adquisición de los hoteles boutique más top y high-end a nivel mundial con sello propio, donde los viajeros podrán vivir la experiencia gastronómica y disfrutar de la cocina de alto nivel de la mano de estos chefs, según ha comunicado la compañía.

Diego Guerrero es el propietario del restaurante Dstage que ha conseguido en menos de tres años dos estrellas Michelín y el reconocimiento de la crítica a nivel mundial y Andoni Luis Aduriz es el chef propietario desde hace 20 años de Mugaritz, con dos estrellas Michelín y uno de los restaurantes de vanguardia más innovadores del planeta.

Ellos serán los anfitriones de este primer viaje de prospección a Tanzania organizado por NUBA, en el que se encontrarán hasta principios de julio para dar sus primeros pasos en el desarrollo del proyecto. Una vez consolidado en el país, trasladarán el concepto a otros países del continente africano como Sudáfrica, Botswana o Namibia, así como a alguna isla de la zona.

"Nos encontramos en una fase inicial de análisis y de búsqueda de las localizaciones idóneas del país para ubicar nuestros lodges y en la que estamos manteniendo relación con sus comunidades para que nos provean de los productos adecuados para hacerlo posible. De esta manera, integraremos la demanda de nuestros clientes, tanto de España como de México y del mercado hispanohablante, para ofrecerles la excelencia turística y gastronómica en su irrepetible experiencia de Safari en África", ha señalado el presidente del Grupo NUBA, Pablo del Pozo.

La iniciativa cuenta con una propuesta, que implantaría en el continente africano la creación de una cooperativa agrícola que permita obtener un suministro sostenible de producto y de material autóctono de la zona, así como una escuela de formación turística y gastronómica, con carácter de fundación, para enseñar y cualificar de forma completa a la comunidad local que trabaje para los nuevos hoteles.

"Guerrero y Andoni, llevan la excelencia y la marca España por el mundo y desde NUBA queremos también acercar esa marca España a África. Nuestra propuesta no solo trata de generar nuevos puestos de trabajo, sino devolver a la sociedad y al entorno todo lo que nos ofrece como empresarios. Acercar todos los recursos que podamos aportar al desarrollo de la sociedad aquí, a la educación de los más jóvenes para que las nuevas generaciones puedan ofrecer un servicio de calidad al nivel de la máxima excelencia europea", ha destacado del Pozo.

Por su parte, el chef vasco Andoni Aduriz ha asegurado que en Mugaritz, llevan 20 años "trabajando la excelencia". "Al menos hacemos lo posible por alcanzarla. Diego y yo compartimos la misma vocación y estamos alineados completamente con el propósito de este proyecto. NUBA, es un referente en el mundo de los viajes, en el diseño de experiencias inimaginables, por lo que me siento afortunado de poder aportar mi experiencia y valor a esta apasionante iniciativa social", ha añadido.

En este sentido, el chef madrileño Diego Guerrero ha subrayado sentirse "muy identificado y orgulloso de forma parte del proyecto" ya que supone "un gran reto" y "una oportunidad única de poner en marcha algo inédito". "A día de hoy en África no existe un servicio de hotel que busque esa excelencia a todos los niveles y nuestra labor se centrará principalmente en dar valor al potencial que existe en este lugar", ha apostillado.

Para leer más