Actualizado 05/06/2017 15:29

Coca-Cola devolvió a la naturaleza más de 3.000 millones de litros en 2016, el doble que el año anterior

Estrategia ambiental de Coca-Cola
COCA-COLA

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola en España (Coca-Cola Iberia y Coca-Cola European Partners) reafirma su compromiso, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este lunes 5 de junio, recordando su estrategia ambiental que gira en torno a cuatro ejes clave: agua, emisiones, envases y agricultura sostenible, según ha informado la compañía.

Uno de los objetivos principales de Coca-Cola es reducir su huella ambiental, impulsar el consumo ambientalmente responsable y apoyar proyectos locales para la protección del entorno.

En materia de agua, la compañía asumió un compromiso de cara a 2020 de devolver a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus envases. En concreto en España, Coca-Cola ha conseguido devolver a la naturaleza más de 3.000 millones de litros en 2016, lo que supone el 95% del agua que contienen sus productos. Las diferentes iniciativas y proyectos de reabastecimiento de agua de Coca-Cola han conseguido restituir a la naturaleza más de 6.000 millones de litros de agua en los últimos seis años.

También, desde 2009 ha impulsado siete proyectos de recuperación de espacios en regiones como la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía, y este año Coca-Cola ha presentado un nuevo proyecto de restauración de humedales en la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga, donde se prevé recuperar 650 millones de litros en tres años.

Con respecto al segundo eje, el compromiso sostenible en clima, envases y agricultura sostenible, Coca-Cola ha asegurado que utiliza energía 100% renovable en todas sus plantas españolas y el 100% de los envases que Coca-Cola pone en el mercado son reciclables. También, la compañía ha conseguido reducir el ratio de consumo energético por litro de producto fabricado en un 15% de 2010 a 2016 e impulsa medidas destinadas a reducir las emisiones para alcanzar su objetivo de reducir la huella de carbono en un 25% en toda la cadena de suministro.

Además, en 2010 Coca-Cola se comprometió a recuperar el 75% de los envases que pone en el mercado y, a día de hoy, está a punto alcanzar la cifra, ya que recupera el 74% de los mismos. Finalmente, la compañía ha adquirido el compromiso de que el 100% de sus proveedores de ingredientes cumpla con sus criterios de agricultura sostenible en el año 2020.

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