COCEMFE lanza un programa nacional de empoderamiento e integración sociolaboral para mujeres con discapacidad

Publicado 20/02/2017 17:27:18CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) pone en marcha el 'Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo' para mujeres con dicapacidad, iniciativa que se desarrolla a nivel estatal gracias al convenio establecido entre la entidad y la Obra Social 'la Caixa', según informa la organización.

El programa tiene como objetivo principal fomentar la autonomía social y económica de las mujeres con dicapacidad en desempleo de larga duración y en situación de mayor vulnerabilidad, como motor para la activación para el empleo.

A través de este programa se realizará un itinerario personalizado de inserción sociolaboral; sesiones grupales de apoyo psicosocial; coaching grupal orientado a las hablidades prelaborales; alfabetización tecnológica y seguimiento a nivel individual para la consecución de objetivos y metas específicas planteadas con cada beneficiaria.

Además, COCEMFE trabajará de forma coordinada con el Programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa', que ofrecerá orientación laboral e intermediación para el empleo a las beneficiarias del programa en búsqueda activa de trabajo y hará hincapié en la centralidad del trabajo como perspectiva fundamental para contribuir a la independencia de la mujer con discapacidad.

Esta iniciativa, en la que participarán cerca de 500 mujeres con discapacidad, se va a desarrollar este año en las provincias de A Coruña, Alicante, Barcelona, Cádiz, Huesca, Madrid, Navarra y Teruel.

Para leer más