MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid comenzó esta mañana su tradicional campaña de venta de abetos de Navidad con el objetivo de recaudar fondos para su viaje de fin de carrera y, además, este año como novedad, con el fin social de "acercar la montaña" a personas con movilidad reducida.
En declaraciones a Europa Press, la estudiante de la escuela y encargada de la Comisión de Montes de la Asociación Proviaje de Fin de Carrera, María, apuntó que "desde 1959" el centro "tiene la tradición" de vender abetos llegadas estas fechas para obtener dinero de cara al viaje de fin de estudios y para "luchar contra el cambio climático".
Así, explicó que los casi 900 árboles que esperan vender este año "han fijado C02" durante su proceso de crecimiento y añadió que con la campaña de este año 2010 han innovado destinando "un euro" de la venta de cada árbol a la Asociación Montañas Sin Barreras, que tiene su sede en las Islas Canarias y pretende "hacer llegar la montaña a personas con movilidad" reducida.
María comentó que "para ser el primer día" no han "parado" de atender a clientes que quieren decorar este año sus casas con motivo de la Navidad con árboles naturales y remarcó que, "para luchar contra la crisis", han decidido "mantener los precios del año pasado".
Así, afirmó que hasta el 24 de diciembre la organización mantendrá la venta en la misma escuela y recalcó que no sólo se venden acebos, si no que también se pueden adquirir "flores de pascua, lotería, camisetas y sudaderas". "Es un fin social y benéfico, siempre viene bien empezar la Navidad con un 'abetillo'", incidió.