Actualizado 30/06/2017 10:40

Decántalo y Worldcoo se unen para fomentar la solidaridad de los clientes y financiar proyectos sociales

Acuerdo Decántalo y Worldcoo
DECÁNTALO

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Decántalo y Worldcoo han anunciado este mes de junio un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la solidaridad de todos los clientes de la compañía. A partir de ahora, todo aquel que lo desee, podrá realizar una microdonación al mismo tiempo que realiza su compra a través de la plataforma online de Decántalo y contribuir así con la financiación de distintos proyectos sociales y de cooperación.

El primer de ellos viene de la mano de la ONG Street Child y, con él, se persigue facilitar el acceso a la educación a 60 niños y niñas refugiados que viven en el valle de Katmandú (Nepal) y han tenido que huir de países vecinos por seguridad.

El importe íntegro que los clientes de Decántalo recauden de destinará a crear y dotar un centro educativo para aquellos niños refugiados, víctimas de discriminación en muchas ocasiones, para mejorar sus condiciones de vida y el acceso a la educación. Además, se ayudará a tratar los trastornos psicológicos que sufren causados por trauma y estrés.

Se trata del primer proyecto social de una serie de distintas iniciativas solidarias a las que la compañía apoyará a largo plazo, tanto a nivel internacional como nacional. Para ello, Decántalo ha iniciado un acuerdo de colaboración con Worldcoo, la startup española que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos financiar proyectos sociales y de cooperación.

Worldcoo será la organización responsable de gestionar y coordinar junto con las distintas ONG las múltiples campañas distintas campañas que se presentarán cada vez que se complete la financiación de cada una de ellas.