Publicado 06/03/2017 12:29CET

La décima Campaña de Medicamentos Solidarios recauda 20.000 fármacos con un valor de 90.000 euros

Convocatoria de prensa: El sábado 4 de marzo los ciudadanos están llamados a com
BANCO FARMACÉUTICO

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La décima Campaña de Medicamentos Solidarios que se ha celebrado este sábado ha recaudado 20.000 fármacos con un valor de 90.000 euros en la campaña celebrada este sábado en varias ciudades de España.

En esta nueva edición, que la ONG Banco Farmacéutico celebra cada año, han participado 930 voluntarios y 750 farmacias con el objetivo de cubrir las necesidades reales y concretas de personas sin recursos de toda España como personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

Los farmacéuticos participan sin ánimo de lucro en la iniciativa ya que donan los beneficios obtenidos a la venta de estos medicamentos a la ONG Banco Farmacéutico. Por su parte, la ONG destina esta partida a los diferentes proyectos en marcha a favor de las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social.

"La Campaña de Medicamentos Solidarios promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma solidaria. Los voluntarios destinan su tiempo libre del sábado para participar en la campaña, los farmacéuticos participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos y los ciudadanos colaboran comprando alguno de los medicamentos que se necesitan", ha afirmado el presidente de la ONG Banco Farmacéutico, Álex Brenchat.

Para el director general de la compañía implicada en el proyecto Angelini Farmacéutica, Felipe Hortelano, "la colaboración con Banco Farmacéutico y en concreto con la Campaña de Medicamentos Solidarios que se celebra cada año, está en línea con la política de RSC de la compañía por tratarse de un proyecto a 360º, que involucra a ciudadanía, voluntarios, farmacéuticos, entidades sociales y a la propia industria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más necesitados de nuestra sociedad".

Las principales instituciones públicas, empresas distribuidoras, asociaciones farmacéuticas y organizaciones de voluntariado que también dan apoyo a la iniciativa son el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fundación SEUR, Alliance Healthcare, Fedefarma, Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac), Novaltia, Clece, Fevocam y la Federación Catalana de Voluntariado Social.