Publicado 24/10/2017 18:49

DIRSE y el Registro de Economistas Auditores firman un convenio para la formación en 'reporting integrado'

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Registro de Economistas Auditores del Consejo General de Economistas (REA+REGA), Carlos Puig de Travy, y el presidente de la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social Empresarial (DIRSE), Francisco Hevia, han firmado este martes 24 de octubre un acuerdo de colaboración con el que pretenden ofrecer a los directivos de Responsabilidad Social Empresarial de DIRSE, formación certificada internacionalmente en 'reporting integrado', según han informado ambas entidades.

Así, el 'reporting integrado' tiene como objetivo informar de manera "precisa y transparente" a empleados, clientes, proveedores, socios, comunidades locales, legisladores y responsables de diseño de políticas públicas, sobre la relación entre la estrategia, el gobierno, el desempeño y las perspectivas de la empresa en su entorno a corto, medio y largo plazo.

Además, el Consejo General de Economistas ha obtenido la licencia de formación en Integrated Reporting (IR) con el International Integrated Reporting Council (IIRC), y ofrecerá a los socios de DIRSE, a través del Registro de Auditores REA+REGA, el curso 'Introductory Level', cuya próxima edición se celebrará el día 21 de noviembre en la sede del Consejo General de Economistas.

En este sentido, el presidente de DIRSE, Francisco Hevia, ha destacado que los informes integrados, "son una herramienta para mejorar la acción y la comunicación sobre la creación de valor, avanzar en la rendición de cuentas global y contribuir de manera duradera a la estabilidad financiera y el desarrollo sostenible".

Por su parte, Carlos Puig de Travy ha señalado que el objetivo del acuerdo, es "ayudar a las empresas y a los profesionales a adaptar su información para incorporar aquella otra relevante no financiera que responda a las demandas de sus grupos de interés", para lo que Puig de Travy ha añadido que "se pretenden organizar jornadas y documentos de co-branding que sean de interés para ambas organizaciones".