Actualizado 28/01/2013 14:35

Doce personas con discapacidad intelectual se gradúan como expertos en establecimientos de restauración

Diplomas I curso 'Mise en Place' de Fundación Carmen Pardo-Valcarce
FUNDACIÓN CARMEN PARDO-VALCARCE


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce personas con discapacidad intelectual se han graduado como expertos en la puesta a punto de establecimientos de restauración, tras finalizar el primer curso 'Mise en Place' impulsado por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en colaboración con Citibank España.

A través de la formación especializada, siete chicos y cinco chicas con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, han adquirido la autonomía y los conocimientos suficientes para trabajar en establecimientos hoteleros, cadenas de restaurantes, cafeterías, servicios de catering y otras empresas del sector, orientando sus carreras profesionales hacia la incorporación al mercado laboral.

Así, tras finalizar la formación, cuatro de estas personas ya han conseguido un empleo en el mercado laboral ordinario y se prevé continuar realizando inserciones en los próximos meses, según señalan desde la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

El programa 'Mise en Place' se ha desarrollado entre los meses de junio y diciembre de 2012 y ha constado de un total de 400 horas. De ellas, 200 han estado dedicadas a la parte teórica y 200 a la parte práctica en empresas del sector como Samantha Vallejo Catering, Sodexo España S.A., Ikea, Alquioptions S.L. y SH Marín.