Publicado 23/07/2018 16:04CET

La economista Ana Revenga se incorpora al patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA

Ana Revenga
FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La economista internacional, experta en políticas de desarrollo y reducción de la pobreza, crecimiento inclusivo e igualdad de género, Ana Revenga, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Microfinanzas de BBVA, según ha informado la entidad.

Su conocimiento del entorno económico y social de América Latina y el Caribe, donde la Fundación Microfinanzas BBVA tiene su actividad, así como su experiencia como líder de distintos programas de análisis de pobreza y desarrollo, han servido para que la fundación confiase en ella para promover el desarrollo económico y social de las personas vulnerables.

Revenga, en sus más de 25 años de carrera en el Banco Mundial, ha desempeñado diversos cargos técnicos y de dirección en las regiones de Asia y el Pacífico, Europa y Asia Central, y América Latina y el Caribe. Además, es experta en los países de la OCDE. Asimismo, ha sido Economista Jefe Adjunta del Grupo Banco Mundial y Directora Global de la Práctica de la Pobreza y Equidad.

Por otro lado, es doctora en Economía por la Universidad de Harvard y economista y matemática cum laude por el Wellesley College en Estados Unidos además de autora de numerosas publicaciones, informes y artículos sobre pobreza extrema e igualdad, entre otros asuntos.

De igual manera, Revenga es actualmente Investigadora Senior en The Brookings Institution y profesora adjunta de Economía de la Universidad de Brown en Estados Unidos y trabaja en iniciativas que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en concreto, a la igualdad de género (ODS 5), y a la eliminación de la pobreza (ODS 1).

Con esta incorporación la fundación pretende reforzar su estrategia en medición de impacto y empoderamiento de la mujer para alcanzar la paridad de género en la composición de su máximo órgano de gobierno.

Para leer más