Publicado 07/09/2017 18:46

Eroski y sus clientes donan 2.500 toneladas de alimentos para familias necesitadas en el primer semestre del año

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eroski y sus clientes han donado cerca de 2.500 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el primer semestre del año. La cifra equivale al consumo de alimentos de 1.509 familias a lo largo del año.

De esta donación, más de 2.000 toneladas han sido donadas por Eroski dentro del programa 'Desperdicio Cero' que garantiza que ningún elemento apto para el consumo es desechado en las tiendas de la cooperativa vasca, sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

"En Eroski tenemos un compromiso con la sociedad en el que la acción solidaria con los más necesitados ocupa un lugar destacado y responsable en colaboración con diferentes organizaciones sociales. Hemos sido pioneros dentro de nuestro sector en España en alcanzar el desperdicio cero en toda nuestra red de supermercados e hipermercados", ha señalado el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Para desarrollar el programa Desperdicio Cero, Eroski colabora con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). "Queremos agradecer la larga colaboracion de Eroski con los Bancos de Alimentos. Muestra un compromiso contra el despilfarro de alimentos que está en la esencia del espíritu de ambas organizaciones", ha afirmado el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios.

La cooperativa ha desarrollado un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados. En el caso de los alimentos frescos, garantiza el mantenimiento adecuado de la cadena de frío, también en la entidad receptora de la donación, que debe asegurar que cumple las mismas garantías en su transporte e instalaciones.

Los alimentos donados son productos frescos y de alimentación que Eroski retira de sus lineales para cumplir su compromiso de "frescura máxima con sus clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta". Todos los alimentos que dona Eroski están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado.

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