VITORIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Eroski ha entregado esta semana más de 10.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Álava, una donación que se enmarca en el programa 'Desperdicio Cero' que la cooperativa desarrolla con el fin de que ningún alimento apto para el consumo sea desaprovechado.
La cooperativa ha donado 51.120 litros de leche de marca Eroski entera, semidesnatada y desnatada, repartidos entre los bancos de alimentos de Álava, Bizkaia y Burgos.
El director de Responsabilidad Social de la cooperativa, Alejandro Martínez Berriochoa, ha recordado que ésta colabora con los bancos de alimentos desde hace más de veinte años.
"De esta manera, luchamos contra el desperdicio alimentario y ayudamos a las personas afectadas por dificultades económicas y en riesgo de exclusión social", ha explicado.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Euskadi, Daniel Fernández Conde, ha resaltado la importancia de esta colaboración. Fernández Conde ha indicado que la aportación de leche por parte de Eroski ha permitido ayudar a más de 1.741 familias alavesas, a través de 70 asociaciones.
El programa 'Desperdicio cero' ha recibido varios reconocimientos. En 2014, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente le concedió la distinción 'Desafíos sobre buenas prácticas innovadoras' en alimentación y sostenibilidad en España.
También ha sido distinguido con la 'Espiga de Oro' de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), el máximo galardón que conceden a aquellas organizaciones que destacan por su colaboración en la redistribución solidaria de los excedentes alimentarios.