Actualizado 03/05/2007 18:53 CET

Ética, Medio Ambiente y privacidad de datos son algunos de los ejes del Libro Blanco de la RSC de BCD Travel

La compañía constata un aumento "significativo" de las peticiones de información sobre sus iniciativas de RSC

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

BCD Travel, la tercera compañía del mundo en gestión de viajes corporativos, ha publicado el Libro Blanco de la RSC para asesorar a las empresas que quieran implementar procedimientos y políticas de gestión responsable en sus viajes. El documento se estructura en torno a cuatro áreas: prácticas éticas de negocio, Medio Ambiente, personas y privacidad de datos.

En el primer punto, la compañía indica que se obedecen las regulaciones y las leyes de los países en los que opera y "se compromete a la realización de negocios de manera ética".

En el campo del Medio Ambiente, BCD Travel lleva a cabo diversas acciones a favor del entorno como el reciclado o la posesión de certificados ISO medioambientales. La compañía también recuerda que trabaja para proteger la salud y la seguridad de sus empleados, "buscando continuamente maneras más eficientes de usar sus recursos, reduciendo así la producción y emisión de residuos al Medio Ambiente".

En el apartado de 'Las personas', la compañía se compromete a proporcionar a sus empleados "un espacio de trabajo libre de discriminaciones, donde puedan desarrollar su potencial, basándose en sus propios méritos y sus propias habilidades". BCD Travel también trabaja para convertirse en "un agente positivo de cambio para su comunidad" por lo que desarrolla programas de mejora en las mismas.

Por último, en cuanto a 'Privacidad y la protección de datos', BCD Travel asegura que mantiene la privacidad de los usuarios de sus productos y/o servicios al tiempo que proporciona "un entorno seguro para la privacidad y protección de los datos de sus empleados y clientes".

Con este Libro Blanco, BCD Travel recuerda que concibe la RSC "como un código de conducta global dirigido a todas sus unidades operativas", entre las que se incluyen BCD Travel, Advito y BCD Meeting & Incentives.

"Los principios de RSC de BCD Travel centralizan, unifican y clarifican esas iniciativas de carácter local en un simple y global conjunto de puntos clave de inspección, optimizando así su supervisión y control", explica la compañía en un comunicado.

COMPROMISO CON LOS CLIENTES

Para el consejero delegado de BCD Travel, Mike Buckman, "nuestro compromiso con las políticas de RSC reflejan el compromiso de nuestros clientes, quienes han de asumir el reto de desarrollar y gestionar programas de viaje social y medioambientalmente sostenibles". "La política de RSC de BCD Travel asume también el compromiso adquirido por nuestros propietarios con el fin de dejar un legado para las siguientes generaciones", concluye.

Según Buckman, "en los últimos seis meses, hemos detectado un incremento significativo de la tendencia, por ejemplo, en el requerimiento de información detallada acerca de nuestras iniciativas de RSC, especialmente a la hora de presentar nuestras propuestas de servicio en Europa".

BCD Travel opera en 96 países en los cinco continentes, con un total de ventas de 12.000 millones de dólares (cerca de 9.000 millones de euros) y una plantilla que supera los 12.000 empleados.