Acuerdo entre Facyre y Ecoembes. - FACYRE
MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Ecoembes han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de formar a los hosteleros de toda España en materia de sostenibilidad y reciclaje.
Entre otras acciones, se cooperará en temas de formación, divulgación y transferencia de conocimiento, en particular jornadas de formación, telemáticas y presenciales dirigidas a cocineros y personal de cocina y sala, a través de TheCircularCampus, el proyecto de formación y conocimiento sobre economía circular de Ecoembes.
Además, gracias al acuerdo, ambas organizaciones participarán en proyectos relacionados con la sostenibilidad y la correcta gestión de los residuos de envases, así como actuaciones de fomento de la gestión eficiente de los residuos generados en las cocinas y salas y en particular de los residuos de envases.
En la actualidad forman parte de Ecoembes más de 12.000 empresas, entre las que se encuentran muchas del sector de la hostelería. Ahora, gracias a este acuerdo, se dará un paso más para apoyar a los hosteleros en sus estrategias de sostenibilidad e iniciativas relacionadas con la economía circular o el reciclaje.
"En un sector como el de la hostelería, los residuos que se generan de envases se incrementan considerablemente respecto a los que podamos generar en nuestros hogares. Por eso, gracias a este acuerdo con FACYRE, los hosteleros podrán aumentar sus conocimientos en materia de sostenibilidad y circularidad de envases, con el fin de hacer de sus locales lugares más sostenibles", ha afirmado Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes.
"Desde Facyre estamos muy comprometidos con la sostenibilidad de nuestro sector, con lo que este acuerdo con Ecoembes era algo obligado para nosotros. Juntos ayudaremos a concienciar a los hosteleros en materia de reciclaje y sostenibilidad y daremos un paso más en nuestro compromiso para lograr que los restaurantes gestionen de la mejor manera los residuos generados", afirma Pepa Muñoz, presidenta de la organización.