Forética celebra su 19ª Asamblea General de Socios con incremento en socios, proyectos y colaboraciones de impacto

Publicado 12/10/2018 14:23:32CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de socios de Forética, celebrada el pasado 20 de septiembre, repasó los hitos e impactos más relevantes de la actividad de Forética que finalizó el año con 44 nuevos socios y 29 en lo que va de año.

Además, cerca de 200 personas se formaron en la CSR Academy, más de 120 entidades fueron certificadas con la Norma SGE 21, más de 50.000 personas se beneficiaron de los proyectos de acción empresarial en la comunidad y hubo alianzas con más de 10 organismos internacionales y más de 20 organismos nacionales, entre otras cifras destacadas.

El Presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño, ha recordado en la Asamblea de Socios que desde enero se está implementando el Plan Estratégico 2018-2020 de Forética, y ha subrayado como puntos claves en la evolución de la organización en el último año "el incremento de socios, la creación de plataformas de conocimiento e intercambio como los Clústers (trabajando en temas de cambio climático, transparencia e impacto social), los Grupos de Acción (sobre economía circular y RSE en empresas públicas) o iniciativas como Enterprise 2020 sobre empleo joven, la traslación de las tendencias internacionales al contexto español y la colaboración con los grupos de interés clave en el ámbito público y privado. Todo ello con el objetivo de mejora continua y de construcción de una organización de referencia con socios comprometidos y mayor nivel de servicio y calidad".

En la Asamblea también se han celebrado las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la asociación para el periodo 2019-2020; y han sido elegidas las siguientes vocalías: como representantes de empresas, Federico Gómez (Banco Santander), Pilar García de la Puebla (BMW Group España), Ángel Fraile (ENDESA), Francisco Javier Dueñas (Grupo Cooperativo Cajamar), Arturo García (IKEA Ibérica), Montse Moliner (ManpowerGroup), Alberto Vega (Nestlé), Raúl Mesa (OCA Certificación), Pilar Suárez-Inclán (Reale Seguros) y Luis Hervella (Solvay Química). En representación de los socios ONG, Marta Marañón (Fundación Ayuda en Acción). Por último, como vocal de los socios personales, Inés García-Pintos.

En la última reunión de la Junta Directiva de este año, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, se contará con la asistencia de los miembros de las Juntas Directivas saliente y entrante. Entre los miembros de la nueva Junta Directiva se designará al Comité Ejecutivo para dar soporte estratégico a la actividad de Forética (Presidencia, Presidencia de la Junta Directiva, Vicepresidencia, Secretaría General, Vicesecretaría y Tesorería).

El mandato de la nueva Junta Directiva comenzará el próximo 1 de enero de 2019 con dos años de duración, y posibilidad de reelección por dos años más, según marcan los Estatutos de la organización y el Código de Buen Gobierno vigente, según señala Forética.

Contador