Actualizado 16/07/2007 21:09 CET

Fuenlabrada (Madrid) contará con un servicio de recogida de aceite vegetal usado para producir biodiesel

FUENLABRADA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la empresa Urbaser permitirá a la delegación de Medio Ambiente poner en marcha, a partir de septiembre, un nuevo servicio para la recogida selectiva de aceite vegetal usado de origen doméstico con el objetivo de producir biodiesel.

Así, vehículos de Urbaser, provistos de contenedores especiales, recorrerán las calles de la ciudad para facilitar a los vecinos el depósito de este residuo, disuadiéndoles de eliminarlo a través de los desagües de sus casas.

Estos vehículos, además, según ha informado el edil de Medio Ambiente, José Sánchez Luque, se desplazarán los miércoles con el mismo cometido hasta los mercadillos instalados en las calles Extremadura y Cantabria.

Esta iniciativa se suma a la obligación que tienen lo bares y restaurantes de la ciudad de depositar el aceite vegetal usado que generan en el Punto Limpio.

Según destacó Luque, Urbaser utilizará el aceite que recoja para la producción de biodiesel, "un carburante no contaminante que cada vez se extenderá más entre los conductores".

El responsable de Medio Ambiente recordó, además, que los vecinos que lo deseen, y hasta la puesta en marcha de este servicio de recogida después del verano, pueden deshacerse del aceite usado en el Punto Limpio, "o, como mal menor, eliminarlo con los residuos orgánicos, ya que son tratados y evitamos la contaminación".

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada