Publicado 16/05/2024 10:53

Fundación Deutz Business School y varias empresas extremeñas lanzan los Premios Alva para arraigar el talento joven

Presentación de los Premios Alva
Presentación de los Premios Alva - DEUTZ BUSINESS SCHOOL


BADAJOZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Deutz Business School y varias empresas extremeñas han lanzado la primera edición de los Premios Alva, que buscan arraigar el talento joven a Extremadura.

En concreto, dichos premios nacen con el objetivo de incentivar el desarrollo profesional de los y las jóvenes en Extremadura y fomentar el arraigo de talento a la comunidad, así como poner en valor el tejido empresarial extremeño.

Se dirigen a la población extremeña de entre 18 y 30 años que cursen estudios de Grado Universitario o Máster y Formación Profesional de Grado Superior, o que hayan finalizado sus estudios en los últimos cinco años en cualquier área de conocimiento.

Estos premios son una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa impulsada por la Fundación Deutz Business School junto a doce empresas de su Consejo Asesor, en concreto, Deutz Spain, Diam Corchos, Monliz, Líder Aliment, Inquiba, CL Grupo Industrial, Deutz Global Service Centre, Grupo Inprex, Resilux, Baglass, Vegenat y Tany Nature.

Cuentan, además, con la cofinanciación de la Junta de Extremadura y el apoyo de la Universidad de Extremadura y Fundecyt-Pctex.

Los Premios Alva constan de ocho categorías en las que se premiarán experiencias o proyectos relacionados con Innovación Incremental, Innovación Disruptiva, Acción Cultural, Compromiso Social y/o Valentía. Cada una de estas categorías, lleva asociado un premio valorado en 250 euros.

Además de estos ocho premios, los participantes optarán a un premio absoluto que asciende a 5.000 euros en metálico y a un premio arraigo que consistirá en una experiencia valorada en 300 euros.

Todas las personas nominadas, podrán optar a las nueve experiencias laborales promovidas por las empresas participantes de manera exclusiva para los Premios Alva, informa en nota de prensa la organización.

Por su parte, cualquier persona que presente su candidatura en el tiempo y forma detallado en las bases legales de la iniciativa, podrá formar parte de una bolsa de empleo que será tenida en cuenta por las empresas promotoras en sus procesos de selección durante los 12 meses siguientes al lanzamiento de los premios.

El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio de 2024, y las inscripciones deberán realizarse a través de la web habilitada para tales efectos.

La comunicación de las candidaturas nominadas se realizará en las semanas previas a la gala de entrega de premios, acto que se celebrará en el mes de noviembre en las instalaciones de la Fundación Deutz Business School, en Zafra, y donde se comunicarán los resultados finales.

Contador