Publicado 02/07/2020 17:48:26 +02:00CET

Fundación Legálitas y Fundación ONCE renuevan su convenio de colaboración

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Legálitas y la Fundación ONCE han reforzado su alianza para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de la renovación del Convenio Marco de Colaboración existente entre ambas entidades.

Así lo han dado a conocer ambas entidades, que han detallado que Juan Pardo Calvo, director general Corporativo de Legálitas, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, han suscrito el acuerdo.

En este contexto, los representantes de ambas organizaciones han puesto de manifiesto la necesidad, en estos momentos, de llevar a cabo acciones conjuntas que permitan desarrollar iniciativas con un mayor impacto.

Según han detallado Fundación Legálitas y Fundación ONCE, están realizado conjuntamente diversas campañas de sensibilización relacionadas con la seguridad en internet y en las redes sociales, así como contra todo tipo de violencia.

Así, junto con la Fundación Deporte Joven, se llevó a cabo la campaña 'Sé un héroe contra el ciberbullying', en la que participaron Rudy Fernández y Daniel Stix; 'Amor NO es control', contra la violencia de género y con el objetivo de identificar las diferentes conductas delictivas relacionadas con la ciberviolencia de género.

En esta misma línea, y coincidiendo con la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis, se llevó a cabo la campaña 'Quítate las gafas ante la violencia de género'.

Durante el acto deportivo se distribuyeron gafas de sol con el fin de concienciar sobre la importancia de que todas las personas son parte de la lucha contra la violencia de género, invitando a quienes asistían al evento, de una manera simbólica, a quitarse las gafas ante esta lacra social.

Para leer más