Publicado 26/06/2025 12:34

Fundación Mapfre dona más de 10.000 kilos de comida a la Asociación Pato Amarillo

Donación de Fundación Mapfre a la asociación Pato Amarillo de Madrid
Donación de Fundación Mapfre a la asociación Pato Amarillo de Madrid - FUNDACIÓN MAPFRE

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Mapfre ha entregado más de 10.000 kilos de comida, entre alimentos frescos y no perecederos, para apoyar a la Asociación Pato Amarillo, entidad que ayuda a 300 familias al mes en el barrio de Orcasitas (Madrid).

Esta ayuda es el resultado de una campaña de donación económica y de recogida de alimentos, que Fundación Mapfre puso en marcha el pasado 13 de junio, en la que han participado cientos de personas y que ha logrado recaudar cerca de 18.000 euros.

Cerca de 20 voluntarios de la Fundación participaron en la descarga de los camiones y en la clasificación y organización del almacén. En el acto también participó Pilar Aural, presidenta y fundadora de Pato Amarillo, quien se mostró muy emocionada y agradecida.

Esta campaña surgió durante el acto de celebración del 50 aniversario de Fundación Mapfre, un evento que contó con la participación de representantes y beneficiarios de las entidades sociales que han colaborado con la Fundación a lo largo de estas cinco décadas.

En aquel evento participó la presidenta y fundadora de Pato Amarillo, Pilar Aural, que explicó que da a los demás todo lo que tiene y que daría "cualquier cosa por recibir un camión cargado de comida para los cientos de familias que dependen de Pato Amarillo".

Desde ese momento, gracias a la iniciativa de varios asistentes al acto, la Fundación puso en marcha una campaña de donación para hacer realidad el deseo de Aural.

El Pato Amarillo surgió en los años ochenta, como parte del movimiento 'Madres contra la droga', en Orcasitas (Madrid). La situación económica y social en la que estaba sumido este barrio y que en parte se mantiene actualmente "les obligó a terminar dando algo tan básico como ropa y comida a los más desfavorecidos", recuerda la Fundación Mapfre, que colabora con el Pato Amarillo desde el año 2017 con distintas iniciativas y la participación de sus voluntarios.

Contador