ALICANTE 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Fundación Multiópticas ha revisado la vista a 91 personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Alicante, en colaboración con Cruz Roja Española, en una campaña que se ha realizado en dos jornadas este miércoles y jueves.
La revisión se ha realizado de forma gratuita para entregar las correspondientes gafas graduadas a personas de diversos colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad o con problemas socio-sanitarios, según ha informado la firma en un comunicada.
Las personas atendidas son de diferentes países como Pakistán, Marruecos, Angola, Venezuela, Armenia, Costa de Marfil, El Salvador o Afganistán, entre otros, muchos de ellos refugiados; además de personas de la provincia de Alicante. En total, se han entregado 91 gafas de sol y se entregarán 122 gafas graduadas.
Las revisiones se han realizado en la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Alicante, Glorieta de la Solidaridad. Para poder hacer realidad esta campaña, la fundación ha contado con la colaboración de ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas en Alicante, playa de San Juan, Orihuela, Sant Vicent del Raspeig, Elda y Elche y MO Gran Óptica en Guardamar de Segura. También han colaborado ópticos de Multiópticas Comenge provenientes de Puerto de Sagunto, València y MO Ibarra de Castellón y Vila-Real.
Esta acción se enmarca dentro del proyecto 'Una mirada solidaria' en el que Fundación Multiópticas y Cruz Roja Española trabajan desde hace más de cinco años en múltiples ciudades de España por mejorar las condiciones de vida de muchas personas que no tienen recursos para acceder a ciertos servicios indispensables para lograr una calidad de vida digna.