Actualizado 11/04/2007 20:32 CET

La Fundación ONCE recibe el Premio Meritorio Parkinson Madrid

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE recibió hoy el V Premio Meritorio Parkinson Madrid por su contribución a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. La entrega del premio, que recogió el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, de manos del presidente de la Asociación Parkinson Madrid, José Luis Molero, tuvo lugar en un acto celebrado en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, que este año se celebra bajo el lema de "Enfermedad, Discapacidad y Dependencia".

Luis Crespo agradeció en su intervención la concesión del galardón y aseguró que en la Fundación ONCE "cumplen con su obligación, que es colaborar con todas las personas con discapacidad", aunque reconoció que el premio "es una satisfacción y un incentivo para poner su saber hacer para conseguir la mejora de la calidad de vida de este colectivo".

En la inauguración de este Día Mundial del Parkinson también estuvieron presentes la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga y el director gerente de la Obra Social de Caja Madrid, Carlos María Martinez.

Beatriz Elorriaga aseguró que hay que "relexionar sobre lo que se ha hecho en relación con esta enfermedad, lo que se quiere hacer en un futuro y sobre cual es la realidad de estas personas y de sus familias, que llevan a cabo su labor con un cariño impagable". Además añadió que "la sociedad tiene que reconocer su labor", lo que a su vez implica "la obligación de crear más recursos para ello".

El presidente de la Asociación Parkinson Madrid recordó que esta enfermedad, que en España afecta a cerca de cien mil personas, es un trastorno neurológico, crónico y degenerativo que daña el sistema nervioso central y ocasiona pérdidas de control del movimiento, rigidez muscular y problemas de equilibrio y coordinación, además de depresión y deterioro cognitivo.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19