Fundaciones Solidaridad Carrefour y ONCE donan a Aenilce un vehículo escolar adaptado a menores con parálisis cerebral - FUNDACIÓN AENILCE
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación ONCE han donado a la Fundación AENILCE un vehículo escolar adaptado a la infancia con parálisis cerebral en Madrid, según han dado a conocer las entidades.
En concreto, el vehículo cuenta con nueve plazas y facilitará el traslado de menores con parálisis cerebral y otras discapacidades afines a los servicios educativos y de terapia que ofrece AENILCE en la Comunidad de Madrid, con el fin de mejorar su nivel de autonomía y desarrollo personal.
Asimismo, este vehículo cuenta adaptaciones entre las que destacan una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad.
También facilitará el acceso de estos menores a los servicios de atención personalizada de carácter integral que ofrece AENILCE, como los servicios de fisioterapia, logopedia, o talleres de habilidades sociales.
Además, este transporte les brindará la oportunidad de participar en las actividades de ocio que ofrece la ciudad, evitando potenciales situaciones de aislamiento o exclusión social. Todo ello con un "claro y positivo impacto" en sus relaciones sociales, afectivas y emocionales, según han afirmado las fundaciones.
Por otra parte, esta donación refuerza las aportaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour durante los últimos años, a favor de la Confederación Aspace y sus entidades asociadas, por valor de más de 3,6 millones de euros en beneficio de la infancia con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con el objetivo de mejorar su calidad de vida y nivel de bienestar.