Actualizado 21/07/2017 00:10

GAES beca a siete deportistas anónimos para que alcancen sus sueños

Entrega de la quinta edición de las becas 'Persigue tus sueños'
GAES

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Siete deportistas anónimos podrán alcanzar sus retos deportivos gracias a las ayudas otorgadas por la empresa de soluciones auditivas GAES en la Antiga Fábrica Estrella Damm, dentro de la quinta edición de sus becas 'Persigue tus sueños' que han recibido 218 candidaturas y con las que contribuirá a que tengan la oportunidad de cumplir esos sueños.

Un corredor padre de dos niños con autismo, un ciclista que quiere completar la Titan Desert en bici de montaña para contribuir a la lucha contra el cáncer infantil y una bailarina que padece sordera cuyo sueño es entrenar con profesores internacionales son tres de los deportistas anónimos becados por GAES.

Por tercer año consecutivo, la Fundación ONCE se ha sumado al proyecto, premiando con 3.000 euros la iniciativa de Juan José Amate, afectado de Esclerosis Múltiple que este año quiere completar 12 maratones con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad.

En 2017 se otorgarán por primera vez estas becas en Portugal, Chile, Argentina y Ecuador. En total, GAES repartirá 20.000 euros entre los ganadores de este programa deportivo de ayuda a deportistas aficionados. "Para nosotros es un orgullo continuar un año más ayudando a que deportistas anónimos tengan la oportunidad de convertir en realidad sus sueños", afirmó Antonio Gassó, consejero delegado y director general de GAES Centros Auditivos.

"Como siempre, ha sido muy difícil escoger entre las 218 candidaturas que hemos recibido en esta convocatoria, una cifra que nos anima a seguir apostando por este proyecto con el que este año cruzamos fronteras para llegar también a Portugal, Argentina, Chile y Ecuador", anunció el CEO de GAES.

Uno de los proyectos galardonados es #6majors6reptes, de Albert Navarro, quien se ha marcado el reto de completar las 6 maratones más importantes del mundo -Chicago, Boston, Berlín, Londres, Tokyo y Nueva York- con el objetivo de dar a conocer el autismo y contribuir a que los niños y niñas de la Asociación Aprenem -destinada a la lucha por la inclusión social de las personas que sufren Trastorno del Espectro Autista- puedan hacer deporte inclusivo.

Rosanna Camprubí es una bailarina con sordera que quiere participar en competiciones a nivel internacional, y Vicente Hernando, participar con su bicicleta en la Titan Desert para ayudar a la creación de la Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital Universitario La Paz.

Otro de los proyectos galardonados ha sido "Que la sordera sea oída en el Triatlón ¡Mi gran sueño!", de Sergi Jurado, catalán de 22 años que padece sordera y es portador de un implante coclear bilateral. Su sueño es representar a la comunidad de sordos en Triatlones, Duatlones y otros acontecimientos deportivos.

Afectado de autismo, Román Martínez, también de 22 años, destinará la beca a participar en carreras populares acompañado de un profesional que actúe como apoyo. Y José Luis López unirá en bicicleta las ciudades de Barcelona y Albacete sin paradas con el fin de conseguir fondos para la investigación del Neuroblastoma.

El último galardonado ha sido Santiago Ruiz, que tiene como reto llegar a la meta del Ultratri de Motril 2017 con el objetivo de conseguir fondos para la investigación de la ELA.

MESA REDONDA CON FERRÁN LATORRE

Antes de la entrega de becas se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que el alpinista Ferrán Latorre, el deportista de ultradistancia Valentí Sanjuan y los becados en pasadas ediciones Víctor Tasende y Alfredo Corraledo han reflexionado acerca del deporte.

El acto también ha contado con la presencia de algunos de los miembros del jurado, como el doctor Pujante, María José Gassó, Pere Sitjà, David Casanovas y Lluis Canut, además de Àlex Galí, coordinador de la Fundació Damm.

Leer más acerca de: