Publicado 19/09/2017 18:07CET

Gas Natural Fenosa incorpora un servicio de videointerpretación para clientes sordos

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa ha incorporado un servicio de videointerpretación para personas sordas a su sistema de atención al cliente, en el marco del acuerdo de colaboración suscrito este martes 19 de septiembre con la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, según ha comunicado la entidad.

A través del servicio los usuarios podrán contactar con la compañía a través de videointérpretes de lengua de signos, un servicio al que se podrá acceder a través de la web de la compañía.

El sistema estará disponible a partir del 1 de octubre en horario de lunes a viernes entre las 8 y las 22 horas, y según la entidad, permitirá cubrir las necesidades de las personas sordas, bien a través de la lengua de signos o bien a través de la lengua escrita.

Además, la compañía ha anunciado que incorporará este servicio en tres centros en A Coruña, Barcelona y Madrid, para así garantizar la atención presencial a los clientes sordos.

Asimismo, la entidad prevé la inclusión de vídeos en lengua de signos española en la página web de Gas Natural Fenosa, así como en aquellos materiales y publicaciones orientados a la seguridad y a la eficiencia energética.