El Grupo Dia ha recibido el reconocimiento 'Socially Committed' por su impacto social y sostenibilidad - GRUPO DIA
MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Dia ha obtenido el distintivo 'Socially Committed' por su impacto social y sostenibilidad que otorga 'Prosper4ALL', la herramienta creada por la ONG Codespa para la medición del impacto social y la contribución al crecimiento de una compañía, según ha informado el Grupo, que destaca que es "la primera" en el sector retail en lograr este galardón.
La herramienta 'Prosper4ALL' está alineada con los nuevos estándares europeos (CSRD y ESRS), y permite medir el compromiso con las personas, especialmente entre grupos más vulnerables, de una compañía.
Como ha explicado Dia, en este momento las empresas están llamadas a reportar con "mayor transparencia" la dimensión social de la sostenibilidad, por lo que aboga por la integración de políticas de inclusión, igualdad y apoyo a la comunidad para que sean un "motor real de transformación" y apuesta por un crecimiento inclusivo cuyos beneficios se distribuyen por toda la sociedad sin dejar a nadie atrás.
En este contexto, la empresa enfatiza que destaca en igualdad de género, con más del 40% de mujeres en puestos directivos; cadena de valor responsable, ya que el 96% de las compras se realizan a proveedores locales, impulsando empleo y economía de proximidad; productos y servicios inclusivos, conuna cobertura online del 84% de la población española, acercando el retail a zonas rurales y aisladas de la España despoblada; e impacto comunitario, con la generación de 25.000 empleos directos y a través de franquicias en España.
"Ha sido un placer trabajar junto a CODESPA y ser pioneros en este proyecto de medición de impacto social. Este reconocimiento demuestra que nuestro modelo de negocio es capaz de ser inclusivo y competitivo a la vez. Nos impulsa a seguir reforzando especialmente con la igualdad de género y la cohesión social en las comunidades en las que estamos presentes", afirma la directora de Comunicación de Grupo Dia, Pilar Hermida.
Por su parte, la responsable de Sostenibilidad de Grupo Dia, Trinidad Dávila, destaca que "Prosper4ALL ha ayudado a mirar nuestro negocio desde la perspectiva del impacto social que generamos. Este análisis pone en valor algunas de las iniciativas de inclusión en las que trabajamos y nos ayuda a identificar buenas prácticas para seguir fortaleciendo nuestro compromiso social".
Desde Prosper4ALL, la directora de Investigación e impacto social de CODESPA, Mónica Gil-Casares, ha subrayado que "la nueva Directiva Europea de Sostenibilidad (CSRD) exige a las compañías medir y reportar su impacto social con la misma rigurosidad que el ambiental o el de gobernanza. Dia demuestra que el sector retail puede liderar esta transición, convirtiendo la 'S' de ESG en una verdadera palanca de innovación, inclusión y prosperidad compartida".