Havas Group presenta un programa de voluntariado para apoyar a startups en marketing, comunicación y publicidad

Publicado 09/04/2019 18:39:13CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Havas Group España ha presentado el programa de voluntariado 'Planta 7', una iniciativa pionera que tiene como objetivo apoyar a empresas startups en materia de marketing, comunicación y publicidad.

En este sentido, el Chief Strategy Office de Havas Media Group, Alfonso González, ha destacado que esta iniciativa nace con el fin de poner al servicio de la sociedad las capacidades de la entidad y sus empleados, de los que el 7 por ciento destinará el 7 por ciento de su tiempo a colaborar con las startups, según ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, ha añadido que se ayudará a empresas que no pueden contratar los servicios de una compañía similar y fomentará el desarrollo profesional de las personas que se encuentran con más barreras a la hora de acceder al mercado laboral.

Así, el Sustainable Development Manager de la entidad, Marcos Martín, ha señalado que desde su inicio hace dos años, esta iniciativa ha contado con la participación de 145 empleados, pertenecientes a 17 compañías diferentes del grupo, que han dedicado 9.700 horas de trabajo a 23 startups diferentes y han capacitado a 15 personas mediante 180 sesiones del programa de mentoring.

Para la gestión de los proyectos de 'Planta 7', Havas Group ha establecido acuerdos de colaboración con diferentes partners, que permiten detectar y acercarse a los diferentes sectores de colaboración, entre los que destacan Fundación Universia, Google Campus, Impact Hub, Spain Startups y Conector Startups Accelarator, entre otros.

Asimismo, como ejemplo del trabajo realizado para startups, se ha presentado la campaña 'El agua puede ser un arma', de la empresa social AUARA, realizada con motivo del Día Mundial del Agua. El equipo de 'Planta 7', junto con AUARA, han cambiado la línea de packaging de las
botellas introduciendo granadas, cuchillos y pistolas en la etiqueta como símbolo de denuncia.

En este sentido, el cofundador y CEO de AUARA, Antonio Espinosa ha destacado que la campaña ha logrado visibilizar los graves problemas que la escasez de agua causa en el mundo, con mayor incidencia en las personas más desfavorecidas, de una forma impactante.

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