Huesca acoge hasta el 17 de junio una exposición sobre el nacimiento del cine organizada por 'la Caixa'

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 31 mayo 2016 14:44

HUESCA 31 May. (EUROPA PRESS) -

Huesca albergará hasta el 17 de junio la exposición 'Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900', sobre el nacimiento del cine y la importancia de la figura del realizador francés. El evento ja sido organizado por la Obra Social 'la Caixa'.

El comisario de exposición, Sergi Martín, ha indicado que "proponemos un viaje en el tiempo para que los visitantes conozcan la figura de Georges Méliès, que fue el pimero que contó historias en el cine. En esta muestra vamos a ver cómo él crea una industria, empieza a proyectar películas, a disfrutar haciendo películas y consigue que la gente vaya al cine y crea ese mercado para que el cine se convierta en el gran espectáculo de masas que es hoy en día".

En el marco de un nuevo e innovador formato itinerante, la exposición traslada al visitante el ambiente de principios del siglo XX para epxlicar, a partir de reproducciones de objetos, fotografías y películas, cómo se produjo el nacimiento del cine como fenómeno popular.

Desde hoy al 17 de junio, la muestra se puede ver en la plaza de Navarra, de lunes a viernes, de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. También, los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado