Actualizado 07/12/2017 17:29

iDental ofrece atención dental gratuita a casi medio centenar de personas sin hogar en 2017

Javier Santos de la Red FACIAM
IDENTAL

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía iDental ha realizado, en el marco de su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, tratamientos dentales a un total de 47 personas residentes en los centros que la Red FACIAM posee en la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias durante el año 2017, según ha informado la entidad.

En este sentido, iDental ha invertido más de 500.000 euros en tratamientos odontológicos destinados a personas sin ningún tipo de recursos lo que, según la entidad, ha servido para recuperar en parte su calidad de vida y que puedan insertarse social y laboralmente, gracias a la mejora en su salud bucodental.

Por su parte la portavoz de FACIAM, María Elena Ayuso, ha asegurado que "ha habido una alta demanda" de esta campaña desde los centros de la ONG "tanto en Madrid como en Asturias". Además, Ayuso ha resaltado que "el programa se valora positivamente por parte de todas las entidades, pues supone un acceso a tratamientos de salud bucodental que de otra forma sería inviable".

"La posibilidad de este tratamiento tiene efectos positivos no solo en la salud de las personas sino también en el auto concepto y autoimagen, al tiempo que contribuye a favorecer su incorporación al mercado laboral", ha añadido la portavoz.

La entidad social ha señalado también que las personas que han sufrido procesos de exclusión grave o estancias en calle son personas que presentan especial vulnerabilidad en este aspecto de salud bucodental a causa de una alimentación deficiente, falta de higiene necesaria y falta de prevención con revisiones periódicas.

En este sentido, el responsable de RSC de iDental, Fernando Ruiz, ha subrayado que "dar cobertura en salud bucodental a personas sin recursos ha sido y será el pilar fundamental" de la política de acción social de la empresa.

Asimismo, el programa 'Derecho a Sonreír' de iDental ha atendido además a una treintena de personas sin hogar de otras dos entidades del tercer sector, como son RAIS Fundación y Caritas Diocesana de Alicante.

Leer más acerca de: