Publicado 26/06/2024 15:29

Ihobe abordará en una jornada la integración de la ESG como herramienta de impulso a la sostenibilidad empresarial

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ihobeo, sociedad pública de Gestión Ambiental, celebrará este jueves 27 de junio un nuevo "jueves de economía circular", encuentro en el que abordará la integración de la ESG como "una herramienta de impulso a la sostenibilidad empresarial".

En un comunicado, ha destacado que la creciente importancia de la sostenibilidad en las estrategias corporativas de las empresas refleja una evolución "profunda" en la manera en que las organizaciones abordan su responsabilidad frente a los desafíos globales.

Además, ha subrayado que el enfoque en las áreas de Medioambiente, Social y Gobernanza ha emergido como un marco integral para abordar estos desafíos, poniendo el foco en los impactos ambientales, las cuestiones sociales y los principios de buen gobierno que "contribuyen al bienestar de las comunidades y al éxito a largo plazo de las empresas".

En este sentido, ha señalado que, en este nuevo paradigma, la sostenibilidad empresarial no solo se trata de una consideración adicional, sino "un pilar fundamental que guía la toma de decisiones estratégicas".

Ihobe ha apuntado que la adopción y el fomento de prácticas ESG es una de las tendencias con "mayor crecimiento" en el mundo en los últimos años, una tendencia que se ha visto reforzada con la aprobación de nuevas propuestas legislativas a nivel europeo, como son la Directiva relativa a la presentación de información sobre sostenibilidad por parte de las empresas y la Directiva sobre diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad.

El objetivo de esta jornada es presentar las novedades producidas en torno a los instrumentos existentes para el fomento de la sostenibilidad empresarial y exponer las acciones y trabajos puestos en marcha por parte de Ihobe en la materia. La jornada está dirigida a responsables, técnicos ambientales de cualquier sector y especialmente de las Pymes vascas.

Este encuentro, que será telemático, se desarrollará bajo el título "De la información corporativa en sostenibilidad a la diligencia debida: avances normativos y legislativos para la integración de la ESG como una herramienta de impulso a la sostenibilidad empresarial".

Contador