Actualizado 31/03/2017 06:01 CET

IntuuChina, Clicars, Sociograph, Languing y Walden Medical, premios RTVE Emprende

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las empresas IntuuChina, Clicars, Sociograph, Languing y Walden Medical han sido galardonadas en la segunda edición de los premios RTVE Emprende, que convoca el programa 'Emprende' de Canal 24 Horas. los galardones reconocen a emprendedores y empresas noveles que han logrado consolidarse y crear riqueza y empleo.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha elogiado la figura de los emprendedores "que logran que la sociedad se renueve cada día". Ha destacado, asimismo, el apoyo de la Corporación al emprendimiento, a través de programas como 'Emprende' o de Impulsa Visión, la aceleradora de empresas emergentes de RTVE que ha lanzado ya su segunda edición. Y como novedad en los Premios RTVE Emprende, Sánchez ha anunciado la creación de una nueva categoría, la de Iberoamérica, de cara a la próxima edición.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José Mª Lassalle, ha puesto el acento en los premiados, "el futuro de la economía y de una sociedad abierta".

El premio a la Internacionalización, entregado por el director de Casa de América, Santiago Miralles, ha sido para IntuuChina, que asesora a jóvenes de diversos países sobre cómo pueden acceder al mercado laboral chino. La finalista en este apartado ha sido 2Open, dedicada a facilitar el comercio electrónico en China.

En el apartado de Empresas Emergentes la ganadora ha sido Clicars, dedicada a la compraventa de coches de segunda mano. El galardón ha sido entregado por Eladio Jareño, director de TVE. La app de formación y aprendizaje Snackson ha resultado finalista.

Sociograph, empresa que mide la efectividad de la comunicación según un modelo neurocientífico, ha ganado el premio RTVE Emprende en Comunicación. La tienda online de patines Roex roller outlet es la finalista en este apartado. El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, ha entregado el premio al ganador.

En la categoría de Idea innovadora el premio ha recaído en Walden Medical, dedicada al diseño y desarrollo de sistemas de estimulación nerviosa para el tratamiento de enfermedades neurológicas. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha entregado este premio, en una categoría en la que ha sido finalista Muwom, agencia de publicidad que desarrolla proyectos relacionados con la música y al arte.

Por último, el premio de Redes sociales ha sido para Languing, red social dedicada al aprendizaje de idiomas, y la finalista ha sido Runator, app para los aficionados a correr. El premio ha sido entregado por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José Mª Lassalle.

El director del programa 'Emprende', Juanma Romero, y el realizador Luis Oliván han entregado los diplomas a los finalistas.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"