Isdin lanza un cuento personalizado hecho con IA para concienciar a los niños sobre el cuidado de la piel - ISDIN
MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
ISDIN ha lanzado 'Skintales', un cuento personalizado hecho con inteligencia artificial, que pretende educar sobre la importancia de cuidarse la piel para prevenir el cáncer, fomentar la empatía hacia la diversidad de pieles y ayudar a los más pequeños a aceptar y amar su cuerpo.
El proyecto se enmarca en el movimiento de ISDIN 'Love Your Skin' para "conocer, amar y cuidar" la piel con el objetivo de inspirar un futuro sin cáncer de piel. Para conseguirlo es "clave" educar desde la infancia, porque el 80% del daño solar de toda una vida se recibe antes de los 18 años y es acumulativo. Así, 'Skin Tales' es otra herramienta para concienciar a los más pequeños, de forma "lúdica y participativa", sobre la importancia de protegerse del sol, explica el CEO de ISDIN, Juan Naya.
Al acceder al portal 'Skintales', los padres, madres o profesores pueden crear un avatar personalizado para cada niño o niña. "A través de esta representación virtual, se adentra en un cuento donde se le recuerda la importancia de mirar los cuerpos con amor y respeto, tanto hacia uno mismo como hacia los demás", señala la compañía.
A partir de ahí, se desarrolla una historia que aborda temas como el cuidado de la piel a través de la fotoprotección o la necesidad de erradicar la estigmatización de condiciones dermatológicas.
SENSIBILIZAR SOBRE LAS AFECCIONES DE LA PIEL
ISDIN lanza 'Skintales' como una historia "con impacto positivo", una alternativa a la literatura infantil clásica que a menudo representa a los malos de los cuentos con peculiaridades físicas que se asocian con la maldad.
"Históricamente a las brujas se las ha representado con verrugas y el malo del Rey León se llama Scar (cicatriz en inglés). Los niños tienden a creer lo que escuchan y este cuento les explica que la belleza de su cuerpo no está en su forma, sino en cómo lo usan: que está hecho para ser querido y que tiene que aceptarse a sí mismo y aceptar a los demás'", añade Aurea Benito, psicóloga y People Director de ISDIN.
El cuento se incorporará a la campaña de concienciación escolar de ISDIN en materia de fotoprotección, que este año celebra su 30 aniversario. En estas tres décadas, el laboratorio líder en fotoprotección y dermatología, ha formado a más de 7 millones de niños y niñas sobre la importancia de protegerse de los efectos nocivos del sol. En esta ocasión, se pone atención también en la autoestima de los más pequeños y el respeto a la diversidad de pieles.
Por otro lado, la compañía ha lanzado recientemente otras iniciativas innovadoras. Un ejemplo es el 'UV Tattoo To Learn', una calcomanía temporal que avisa a los más pequeños cuándo pasan demasiado tiempo al sol sin protección y les recuerda que deben aplicarse fotoprotector.