Publicado 20/10/2017 14:40

KFC Iberia y WFP se unen para distribuir más de 375.000 comidas escolares por el mundo

KFC Iberia y WFP se unen para distribuir más de 375.000 comidas escolares por el
KFC IBERIA


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Desde este 20 de octubre y hasta el 5 de noviembre, KFC Iberia recogerá donativos de sus consumidores en todos sus restaurantes de España para luchar contra el hambre infantil y contribuir en los proyectos de comidas escolares del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP en sus siglas en inglés), según informa la compañía.

Esta nueva campaña benéfica es la décima edición de ADD Hope y en esta ocasión KFC quiere batir su propio récord en donaciones y colabora con sus 15.000 restaurantes en 125 países. En España concretamente, son 106 restaurantes los que participan junto a los restaurantes repartidos por Portugal con el objetivo de recaudar suficientes donativos que se transformarán, gracias al trabajo de WFP, en más de 375.000 comidas escolares en comunidades vulnerables de países en desarrollo en todo el mundo.

En la pasada campaña, gracias al trabajo de los franquiciados en España, de todos sus empleados por difundir esta iniciativa solidaria y a WFP, se consiguieron distribuir con el dinero recaudado más de 280.000 comidas a niños en 14 países.

"El compromiso de KFC en la lucha contra el hambre es una muestra del papel clave del sector privado para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por los Gobiernos de todo el mundo", ha asegurado la Jefa de la Oficina de WFP en Madrid, Jennifer Nyberg.

Desde hace más de 10 años esta alianza entre las dos entidades, junto al apoyo incondicional de todos los consumidores donantes, ha alcanzado grandes logros hasta el momento. Con la distribución de meriendas en centros escolares en África, Asia y América Latina no solo se contribuye a luchar contra el hambre y la malnutrición ya que, como indican los impulsores de la iniciativa, las comidas escolares suponen también un incentivo para que niños y niñas permanezcan escolarizados, lo que tiene un efecto multiplicador para el desarrollo de sus comunidades.

Más de 16 millones de niños reciben comidas escolares de WFP en países en desarrollo. La situación actual también revela que más de 66 millones de niños de diferentes países siguen asistiendo a la escuela con hambre, por lo que el apoyo de los donantes es más importante que nunca.

Leer más acerca de: