Lilly publica en su memoria de RSE 2015-2016 los avances de la empresa por impactar en la sociedad

Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 12 julio 2017 14:54


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lilly España ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que recoge los avances de la empresa por impactar positivamente en la sociedad y refleja su apuesta por la cultura de la innovación y del valor compartido en sus diferentes acciones, operaciones e iniciativas, según informa la compañía. La memoria pretende ser una respuesta al compromiso adquirido con sus pacientes, empleados, acreedores y con la sociedad.

La memoria incorpora además una tabla de referencia al estándar Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4 con el fin de proporcionar a los clientes con otra dimensión comparativa, e integra los principios del Pacto Mundial y al estándar de Reporte Integrado.

Lilly está alineada con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 que están presentes en la memoria y que consisten en garantizar una vida saludable y promover el bienestar. Además trabaja positivamente en el cumplimiento de otros objetivos como el fin de la pobreza y el 'Hambre Cero', la garantía de modalidades de consumo y producción sostenible, la acción por el clima y las alianzas para lograr los objetivos.

Algunos de los hitos también incluidos en el documento tienen que ver con el compromiso de la empresa en materia de inclusión e igualdad, a través del cual, y junto con actividades de sensibilización y buenas prácticas, Lilly se encuentra en el cuarto puesto del ranking Best Workplaces España.

Además, Lilly ha donado equipos informáticos a varias asociaciones y ha continuado con el apoyo al programa 'Pasa la Red' dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social. Asimismo, la compañía apuesta por el cuidado del medio ambiente con acciones encaminadas a reducir el impacto en el entorno y lograr un crecimiento sostenible e iniciativas como la celebración del Día de la Seguridad, el Medio Ambiente y la Energía que tiene como objetivo concienciar sobre estos aspectos a todos los empleados.

Contenido patrocinado