MAPFRE entrega más de nueve toneladas de alimentos a más de 3.000 personas en riesgo de exclusión social

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de MAPFRE han recogido durante el mes de octubre más de nueve toneladas de alimentos que han ido a parar a más de 3.300 personas y sus familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en la IV edición del Día del Voluntariado.

MAPFRE destaca que la COVID-19 ha cambiado la situación económica y social de muchas familias y por eso han decidido en este 2020 dedicar la IV edición del Día del Voluntariado, que se extendió durante todo el mes de octubre, a la nutrición. Más de 600 voluntarios han realizado casi 200 actividades en 20 países entre las que destacan colectas, clasificación, entrega y preparación de alimentos y comedores sociales.

Además, la compañía recalca que esta acción no solo reparte comida, ya que también ha supuesto una dosis de esperanza y consuelo para las personas más vulnerables. Esta iniciativa, añade MAPFRE, se enmarca en su apuesta por contribuir a la Agenda 2030 e impactar en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que han establecido como prioritarios, como son el primer ODS de 'Fin de la Pobreza' y el segundo 'Hambre Cero'.

En este sentido, la compañía recoge unos datos de Naciones Unidas que indican que casi 700 millones de personas en todo el mundo padecen hambre, una cifra que ha supuesto un aumento de diez millones de personas en el último año, lo que refuerza las acciones que desempeñan a través de diferentes acciones, como el programa de Voluntariado Corporativo que se lleva a cabo a través del Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado