Clientes de la consultora han representado el 80% de las reducciones de emisiones de CO2 notificadas
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 3.500 empleados de McKinsey han trabajado en más de 1.600 compromisos de sostenibilidad con más de 600 clientes en casi 60 países y en todos los sectores en 2022, según el informe ESG 2022 'Creando un futuro más sostenible, inclusivo y creciente para todos' elaborado por la consultora.
El informe detalla los progresos cuantificables de la compañía hacia la aceleración del crecimiento sostenible e integrador en consonancia con sus aspiraciones, que están centradas en catalizar la descarbonización, crear economías, instituciones y fuerzas de trabajo integradoras y establecer la norma para la rendición de cuentas y el cumplimiento.
McKinsey se centra en las asociaciones con sus clientes y diferentes comunidades para "impulsar un cambio positivo y duradero en el mundo midiendo su impacto", ha informado la consultora internacional, que aspira a convertirse en el mayor catalizador del sector privado para la descarbonización y se asocia con diversas empresas para ayudarlas a innovar, reducir las emisiones y hacer la transición a modelos de crecimiento sostenibles.
En este sentido, el informe expone que los clientes de la consultora representan el 80% de las reducciones de emisiones de dióxido de carbono notificadas, contribuyen en un 20% al crecimiento del PIB mundial y crean un millón de puestos de trabajo al año.
TRABAJO EN CASI 60 PAÍSES
En el plano interno, el estudio revela que más de 3.500 empleados de McKinsey han trabajado en más de 1.600 compromisos de sostenibilidad con más de 600 clientes en casi 60 países y en todos los sectores.
Además, la compañía ha avanzado hacia su objetivo de cero emisiones netas introduciendo una tasa interna sobre el carbono en todos los viajes aéreos.
Por otro lado, McKinsey ha lanzado nuevas soluciones como 'Frontier', relacionada con el compromiso de mercado anticipado para la eliminación del carbono; o 'Catalyst Zero', una herramienta para ayudar a los clientes a descarbonizarse a una velocidad y escala sin precedentes.
Con respecto a la creación de economías, instituciones y fuerzas de trabajo integradoras, Leap by McKinsey ha ayudado a los clientes de la consultora a crear casi 200 nuevas empresas generando más de 20.000 puestos de trabajo y 140.000 millones de dólares en valor.
COMPROMISO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
La compañía también se ha comprometido a destinar 2.000 millones de dólares a iniciativas de responsabilidad social hasta 2030 y hasta la fecha, ha contribuido con casi 620 millones de dólares en efectivo y en especie a ese compromiso (incluidos más de 275 millones de dólares en 2022).
Además, la plantilla mundial de McKinsey está compuesta en un 48% por mujeres y el 52% de los colegas que prestaban servicios a clientes en Estados Unidos pertenecían a grupos raciales o étnicos minoritarios.
En lo que respecta al establecimiento de normas de responsabilidad y cumplimiento, "McKinsey lidera con integridad y establece las normas de responsabilidad y cumplimiento en su profesión", indica la consultora.
Según el informe, desde 2018 McKinsey ha invertido casi 700 millones de dólares en fortalecer los equipos, capacidades y procesos de gestión de riesgos.
También ha conseguido que el cien por cien de los nuevos clientes fueran examinados según el marco de servicio al cliente CITIO (País, Institución, Tema, Individual y Operativo) de McKinsey, que también guía el enfoque de la firma hacia los compromisos.
Asimismo, el informe recoge que el 100% de los empleados de la consultora han recibido una formación completa sobre las políticas y normas profesionales de la empresa.
A FAVOR DE UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE E INTEGRADOR
"Como firma global, sentimos una profunda responsabilidad con las sociedades en las que trabajamos y vivimos", ha afirmado el socio director global de Mckinsey & Company, Bob Sternfels.
Sternfels ha señalado que "aunque los acontecimientos de 2022 desafiaron a gobiernos, empresas y ciudadanos por igual", McKinsey sigue "firme" en su aspiración a largo plazo de acelerar el crecimiento sostenible e integrador.
"Esperamos que las historias de este informe inspiren aspiraciones e innovaciones aún más audaces en los próximos años", ha concluido.