Publicado 06/04/2021 18:38

Más de 50.000 profesionales españoles participan en el curso de GoodHabitz contra el 'síndrome del trabajador quemado'

Archivo - Una trabajadora con un ordenador
Archivo - Una trabajadora con un ordenador - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 50.000 profesionales españoles de distintas empresas y sectores ya han realizado el curso de GoodHabitz para combatir el 'burnout' o 'síndrome del trabajador quemado', según ha informado la compañía.

GoodHabitz incorporó en enero esta nueva formación para ayudar a identificar y prevenir uno de los fenómenos ocupacionales del siglo XXI, reconocido el pasado año por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La empresa revela que los hábitos individuales y colectivos "se han visto alterados de forma muy agresiva en el último año" y ha alertado de que sin recursos adecuados para aliviar el alto nivel de incertidumbre al que las empresas y trabajadores se ven sometidos, "es difícil mantener el desempeño de cualquier rol sin cambios significativos, al margen del nivel de responsabilidad o función en la estructura empresarial".

"Aunque ya estaba presente en el mundo laboral, este fenómeno se ha disparado de forma alarmante a causa del trabajo en remoto y todos los cambios derivados de las limitaciones impuestas por la pandemia", ha señalado el director general de GoodHabitz en España y Portugal, Roel Koppens.

Con este propósito GoodHabitz incorporó el pasado mes de enero esta nueva formación ad-hoc y en poco más de dos meses más de 50.000 profesionales, en muy diversos sectores de actividad, han accedido a la información y recursos con los que la plataforma de e-learning quiere contribuir a paliar el impacto que el teletrabajo, el llamado reboarding o el regreso al puesto físico de trabajo pueden estar causando en los trabajadores.

"Todos sabemos que el absentismo y la disminución del rendimiento repercuten directamente en los resultados económicos de la empresa, pero también en su imagen y reputación. En el universo digital, no podemos olvidarlo, hay tangibles e intangibles que medir", ha subrayado Koppens.