Voluntarios de Coca-Cola participan en un mural en el centro de atención a personas con daño cerebral de Cruz Roja en Lugo - COCA-COLA
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) celebra una nueva edición de su Semana del Voluntariado, con la que moviliza a más de 650 empleados en toda España con cerca de 65 iniciativas sociales y medioambientales, en colaboración con más de 45 fundaciones y asociaciones locales.
En alrededor de 35 cuidades, los voluntarios colaboran con entidades sociales en talleres de ocio inclusivo, actividades artísticas, deportivas, acciones de acompañamiento a personas en riesgo de exclusión. También participan en comedores sociales, talleres de empleabilidad, reparto de alimentos en comedores sociales y actividades comunitarias que promueven la cohesión social.
La sostenibilidad es otro pilar clave ya que, a través del programa 'Mares Circulares' de Coca-Cola, se están llevan a cabo limpiezas en ríos, playas y espacios naturales en enclaves como el río Pisuerga (Valladolid), el Guadalquivir (Sevilla), la playa de Santa Marina (Ribadesella), la playa de Abades (Canarias) o la costa de Sitges y Barcelona. Además, se están construyendo e instalando cajas nido junto a Seo Birdlife en ciudades como Girona, Santiago de Compostela, Mallorca y Sevilla, fomentando la protección de la biodiversidad.
Esta semana se enmarca en el programa de voluntariado corporativo 'La magia de Coca-Cola', que tiene el objetivo de involucrar a sus empleados como agentes de cambio social y ambiental y generar un impacto positivo en su entorno. Gracias a este programa, todos los empleados de la compañía disponen de dos días laborables remunerados al año para contribuir a causas sociales y medioambientales.
El programa de Voluntariado forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de CCEP, 'This is Forward', que impulsa la participación de los empleados en acciones de voluntariado, tanto actividades vinculadas a los proyectos de sostenibilidad de la compañía como colaboraciones locales con organizaciones del tercer sector en las comunidades donde residen.
"En Coca-Cola Europacific Partners tenemos el compromiso firme de generar impacto positivo, impulsar el desarrollo económico y contribuir a fortalecer la resiliencia en las comunidades en las que estamos presentes. Nuestros empleados tienen la posibilidad de participar durante todo el año en actividades de voluntariado, pero la celebración de esta semana es una oportunidad para impulsar que cada vez más personas de nuestro equipo se involucren en acciones que generen impacto en aquellos lugares en los que estamos presentes", ha explicado la vicepresidenta del área de Public Affairs, Communications and Sustainability (PACS) de CCEP Iberia, Esther Morillas.
Morillas ha añadido que, "gracias a la colaboración con ONG, fundaciones y asociaciones locales, la Semana del Voluntariado es una experiencia transformadora tanto para los colectivos beneficiarios como para nuestros propios equipos". "El entusiasmo y compromiso de nuestros empleados demuestra que, juntos, podemos generar un impacto positivo duradero", ha destacado.
El año pasado, más de 1.400 empleados de Coca-Cola en España dedicaron un total de 8.700 horas a labores de voluntariado, desarrollando más de 150 actividades en colaboración con más de 50 entidades sociales y medioambientales. Estas acciones beneficiaron a cerca de 5.000 personas.