Publicado 06/07/2017 18:45

Mastercard y WFP lanzan '100 millones de comidas' para luchar contra la pobreza y el hambre en el mundo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mastercard y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) han lanzado la campaña '100 Millones de Comidas' una iniciativa diseñada para recaudar fondos y comidas para luchar contra la pobreza y hambre en el mundo y promover la inclusión y el empoderamiento de las personas vulnerables, según han comunicado ambas organizaciones.

Con esta iniciativa, que proporcionará un apoyo equivalente a 100 millones de comidas, ambas entidades buscan apoyar los cuatro de los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible' de Naciones Unidas: el fin de la pobreza, el 'Hambre Cero', una educación de calidad e igualdad de género.

La iniciativa se realizará apoyándose en el aprovechamiento de la experiencia y en campañas solidarias.

Como parte del aprovechamiento de la experiencia se han impulsado iniciativas como el sistema de tarjetas de prepago para refugiados sirios que Mastercard y WFP ayudaron a establecer en 2012 o el estudio sobre rentabilidad en salud que se obtiene con estas donaciones destinadas a proporcionar comidas escolares.

Por otro lado, algunas de las campañas de donación incluyen la plataforma 'Priceless Causes', que aprovecha los mecanismos de pago de Mastercard para ofrecer microdonaciones con tarjeta de los clientes de Mastercard y que ha ayudado a recaudar fondos para proporcionar más de 17 millones de comidas escolares a niños alrededor del mundo, o las diferentes campañas de Mastercard en supermercados, restaurantes y colegios para la recaudación de fondos destinados a comidas escolares en países con falta de recursos.

Leer más acerca de: