Publicado 11/07/2017 15:41

Modificado el decreto para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura

MÉRIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto 85/2015, de 5 de mayo, por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas de Extremadura.

La Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas 2014-2020 tiene entre sus objetivos extender la cultura de la RSE al conjunto de la sociedad a través de actuaciones como la promoción de sus principios, las recomendaciones de consenso internacional en esta materia y la difusión de buenas prácticas en este ámbito.

La modificación del decreto permite que las sucesivas convocatorias incluyan la posibilidad de solicitar subvenciones por actuaciones realizadas en periodos en que no se encontrara en curso ninguna convocatoria, para favorecer la extensión de estas ayudas a todas las empresas que hayan tomado la iniciativa en este ámbito, teniendo en cuenta la inversión que exige la adaptación de los requisitos y el funcionamiento de las empresas interesadas.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado el nombramiento de Inmaculada Bonilla Martínez como directora del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, según ha informado la Junta tras la celebración de su reunión.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de restauración en las residencias universitarias dependientes de la Consejería de Educación y Empleo, con un presupuesto base de licitación de 532.875 euros.

Las residencias universitarias proporcionan alojamiento y manutención a estudiantes de la Universidad de Extremadura, en cumplimiento de las órdenes anuales por las que se regula la convocatoria de plazas.

En concreto, proporcionan servicio de comedor -desayuno, comida y cena-, de lunes a viernes, a sus residentes, desde sus propias instalaciones y con su propio personal de plantilla.

Con el objetivo de mejorar la gestión del proceso de adquisición de productos, así como de obtener precios más ventajosos que conlleven un ahorro, se considera necesario formalizar este contrato.

Finalmente, el Ejecutivo ha autorizado el encargo a GPEX del desarrollo de acciones de formación para el empleo, en las familias profesionales de actividades físicas y deportivas, vinculadas al Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', con un presupuesto de 315.645,81 euros.

El programa formativo que se presenta tiene una doble vertiente: formación para desempleados y formación para ocupados. En el primer caso el objetivo es impartir certificados de profesionalidad completos, mientras que en el caso de los trabajadores ocupados se propone un listado completo de formación continua que pueda realizarse en uno o varios fines de semana y que contribuya al reciclaje y a la actualización de nuestros profesionales.

En ambos casos todos los programas formativos que se presentan contienen uno o varios módulos destinados al trabajo de las personas con discapacidad y a la formación de los técnicos deportivos que trabajan en el ocio inclusivo.