Publicado 12/07/2021 18:30CET

Nace la Fundación Cellnex para reducir la brecha digital, social y territorial con la conectividad

Fundación Cellnex
Fundación Cellnex - FUNDACIÓN CELLNEX

La preside Lluís Deulofeu y empieza en España pero evolucionará al resto de países donde está Cellnex

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cellnex ha anunciado este lunes la creación y puesta en marcha de la Fundación Cellnex para reducir la brecha digital, social y territorial a partir de proyectos que mejoren el acceso a la conectividad.

Nace con una dotación fundacional de un millón de euros y en los primeros meses centrará en España su área de actuación, pero irá ampliando su presencia a los países donde opera la compañía, informa Cellnex en un comunicado.

Los principales beneficiarios del trabajo de la nueva fundación serán "las personas vulnerables y los territorios con mayores deficiencias de conectividad".

"NADIE DEBE VIVIR DESCONECTADO"

Su presidente será quien ha sido hasta enero fue viceconsejero delegado de la empresa, Lluís Deulofeu, que considera clave facilitar la conectividad de manera efectiva, para mejorar la inclusión de personas en riesgo social: "Nadie debe vivir desconectado".

La directora general de la Fundación Cellnex será Àngels Ucero, que es directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgos de Cellnex Telecom.

Ucero ha defendido aprovechar el conocimiento generado y los recursos disponibles en el grupo Cellnex "para propiciar cambios positivos y con impacto en la vida de las personas y su entorno".

PROMOCIÓN DE PROYECTOS INNOVADORES

Además de la acción sobre personas y colectivos, la Fundación Cellnex prevé promocionar proyectos innovadores de impacto social seleccionados en convocatorias especiales.

El modelo de actividad diseñado para la fundación se basa en tres pilares: los programas propios liderados por la fundación, programas conjuntos y el voluntariado corporativo.

El programa de voluntariado de Cellnex, ya existente, se integra de esta manera en la fundación e involucra a empleados y exempleados de la compañía en iniciativas que inciden, sobre todo, en "el acompañamiento a personas y la mejora del medio ambiente".

MIEMBROS DEL PATRONATO

En el patronato están, además de Deulofeu y Ucero, el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez; la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, y el consejero delegado de Saba Infraestructuras, Josep Martínez Vila.

También lo conforman el director de Asuntos Públicos y Corporativos de Cellnex Telecom, Toni Brunet; la anteriormente directora de recursos humanos de Cellnex, Rosa Piñol, y, como secretaria, la directora legal M&A and Financing de Cellnex Telecom, Virginia Navarro.

Para leer más