MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La firma de calzado El Naturalista se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas 'Global Compact', la mayor iniciativa de voluntad social empresarial, y se ha comprometido a respetar sus diez principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, según informa la marca.
Según El Naturalista, la empresa trabaja para apoyar la mejora del planeta en base a cuatro principios: valores humanos, conciencia social, ética empresarial, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Además la marca se afianza en los conceptos de planeta, producto y personas para crear zapatos inspirados en la naturaleza para personas comprometidas.
Asimismo, desde la marca buscan apoyar las nuevas tecnologías y apostar por la eco-innovación a la vez que utilizan materiales naturales de sustancias biodegradables y reciclables. Las colecciones para mujer, hombre y niño incorporan así líneas de calzado vegano, creadas con materiales como el algodón, la rafia o el bambú, a la vez que cumplen con la normativa Europea 'Reach', relativa al uso de productos químicos que busca mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente.