27 de febrero de 2020
 
Actualizado 16/05/2013 16:32:31 CET

La Obra Social 'La Caixa' concede ayudas a más de 200.000 niños en riesgo de exclusión y a sus familias desde 2007

Alumnos, niños, gafas
ANGEL CARBONELL/OBRA SOCIAL 'LA CAIXA' E IMO

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'La Caixa', a través del programa 'CaixaProinfancia', ha concedido ayudas a un total de 210.254 menores en situación de pobreza y vulnerabilidad social así como a sus familias y a 123.241 hogares, desde su puesta en marcha en el año 2007.

La entidad ha señalado que uno de los objetivos fundamentales de este programa, al que ha destinado 247 millones de euros para su desarrollo, es "garantizar la promoción socioeducativa del menor, teniendo en cuenta que de ella dependerá en buena medida su bienestar futuro". Por ello, 'La Caixa' ha puesto en marcha cinco grandes líneas de trabajo que van desde el refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

Además, 'La Caixa' ha anunciado que La Obra Social se centrará a partir de ahora en "garantizar la atención integral a las familias que reciben ayudas en las principales ciudades españolas", entre las que destaca el municipio murciano de Lorca, por su situación tras el terremoto de 2011. Asimismo, ha asegurado que trabajará para "contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos" como alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas o audífonos.

En este sentido, ha apuntado que ofrecerá también ayudas dirigidas al refuerzo educativo, apoyo psicológico, centros abiertos así como escuelas de verano y campamentos.

Por último, la Obra Social ha subrayado que impulsará una "alianza estratégica contra la pobreza infantil" que aglutina al sector privado, la Administración Pública y el Tercer Sector y que incluirá la creación de una 'cartera de servicios' conjunta, "que permita respondes a las necesidades de los hogares atendidos y optimizar los recursos económicos públicos y privados destinados a las familias".