Actualizado 28/06/2007 20:32 CET

La Obra Social Caixa Sabadell pone en marcha el 'Primer Cabaret a la Fresca'

SABADELL (BARCELONA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caixa Sabadell organizará entre el 6 y el 21 de julio la Primera Edición de 'Cabaret a la Fresca', que toma el relevo de las once ediciones anteriores del 'Teatro a la Fresca'.

La nueva propuesta combina espectáculos de cabaret y gastronomía, ya que los espectáculos comenzarán a las 22:00 horas en el anfiteatro. Una hora antes, los espectadores podrán probar diversos platos de cocina catalana en los mismos jardines de Caixa Sabadell.

La programación de esta primera edición de Cabaret a la Fresca combina propuestas emergentes con espectáculos de compañías y artistas ya consolidados. Así, Jaume Sisa abrirá el ciclo con el espectáculo 'Cualquier noche puede salir el sol' y lo cerrará 'Alas furtivas' de Àngel Pavlovsky.

Durante estas jornadas podrá verse también 'Malaje' de Al Badulake, 'Màgiacadabra' con el Mag Lari, 'Sólala' de Pez en Raya y 'Clak una parodia de cine' de Germans Amieva.

El subdirector de la Obra Social de Caixa Sabadell, Joan Carles Sunyer, aseguró que el cambio del teatro al cabaret se produjo "porque el panorama cultural ha cambiado mucho y la oferta de teatro ya está cubierta actualmente con otros ciclos como el '30 Nits'".

Además, justificó la elección del nuevo género asegurando "que en el territorio español no hay una oferta consolidada de un ciclo que presente esta variedad de cabaret". "Ha sido una apuesta firme, clara y decidida", sentenció.

Por su parte, el miembro de la Comisión Primer Cabaret a la Fresca Josep María Mestres señaló que la elección del género responde a la voluntad de "encontrar un formato que fuese como un regalo de verano para la ciudadanía después de un año de trabajo, que fuese amable pero no complaciente". "Es un género que interacciona con el espectador, que puede ser vanal y también muy profundo, divertido, estimulante y cercano", añadió.

El artista Àngel Pavlovsky explicó que Alas furtivas es el espectáculo menos cabaretero de los que ha hecho porque "después de tantos años uno ya sabe lo que no debe hacer". Señaló que se trata del "más intimista" de sus espectáculos e indicó que, con él, no buscaba hacer "reír con chistes" sino que lo conseguirá "transmitiendo sensaciones".