MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La entidad Philips Lighting ha anunciado que sus operaciones en el mundo ibérico son neutrales de carbono después de que la compañía comenzase a operar con electricidad 100% renovable a principios de 2017 en los tres países de la zona (España, Portugal y Andorra) y que, según la compañía, compensó todas las emisiones de carbono restantes.
Con esta acción, Philips Lighting busca contribuir a los objetivos de sostenibilidad de estos países como parte del marco europeo de reducir las emisiones de carbono en un 20% para 2020 en comparación con los niveles de 1990.
En este sentido, la entidad ha asegurado que redujo sus emisiones de carbono en Iberia en los últimos tres años, implementando mejoras de eficiencia energética y aumentando el uso de electricidad renovable al 90% en 2016. Asimismo, a comienzos de este año, las operaciones ibéricas pasaron a utilizar electricidad 100% renovable, procedente de un parque eólico danés.
Además, en 2016 Philips Lighting presentó el programa de sostenibilidad 'Brighter Lives, Better World', que establece que el 80% de los ingresos de la compañía provendrán de productos, sistemas y servicios sostenibles para 2020 y que para el mismo año se entregarán más de 2.000 millones de lámparas y luminarias LED.
En este sentido, se pretende también que las operaciones de la entidad sean 100% neutrales de carbono, que el uso de electricidad sea 100% renovable, que no haya deshechos de fabricación en vertederos, lograr un lugar de trabajo seguro y saludable con una tasa de casos registrados inferior a 0,35 y garantizar una cadena de suministro sostenible con una tasa mínima de rendimiento logístico del 90%.