Actualizado 20/12/2017 17:37

El Plan Unilever para una vida sostenible cumple siete años con avances en salud, medio ambiente y calidad de vida

Programa 'Soy Frigo'
UNILEVER


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Plan Unilever para una vida sostenible ha cumplido siete años con avances en salud y bienestar, impacto medioambiental y calidad de vida de las personas, ejes de los objetivos marcados para 2020, según informa la compañía, que enumera campañas como el Día Nacional Contra el Colesterol o el Día Nacional de la Agricultura Sostenible, realizadas con el objetivo de promover hábitos saludables y una mayor conciencia en materia de sostenibilidad entre la sociedad.

A su vez, Unilever recuerda el impacto positivo que tienen estas iniciativas para las empresas en términos de rentabilidad. Así, por ejemplo, indica que las marcas de Unilever con un propósito social como Frigo, con la creación de empleo juvenil, crecen un 50% más rápido que el resto de enseñas y generan el 60% de la facturación de la compañía.

Por ámbitos, en medio ambiente, a lo largo de 2017, Unilever ha reducido su huella medioambiental y en la actualidad siete de cada diez de sus productos cuentan ya con envases reutilizables, una cifra que se ampliará a la totalidad de su oferta en 2025.

A su vez, señala que gracias al Programa de Agricultura Sostenible de Knorr que se desarrolla en los campos de cultivo extremeños, el desarrollo del riego por goteo ha permitido a sus productores de tomate en España reducir su consumo de agua en un 30% y aumentar su rendimiento en un 20%.

Además, de la mano de su Guía Práctica, afirma que ha ayudado a crear una mayor conciencia contra el desperdicio alimentario dentro de los hogares españoles, y menciona su adhesión al movimiento Lean&Green, una iniciativa global para reducir un 20% las emisiones de transporte y logística en cinco años.

En el ámbito de la salud y el bienestar personal, Unilever precisa que, dentro de la compañía, ha logrado reducir un 30% el colesterol de sus empleados en 2017 gracias a distintas campañas centradas en la salud cardiovascular llevadas a cabo a través del programa 'Actívate por tu corazón', además de ampliar el número de productos libres de gluten.

IMPULSO LABORAL Y DONATIVO A ENTIDADES

En el plano laboral, el programa 'Soy Frigo' --que tiene como objetivo crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020 para combatir la alta tasa de desempleo juvenil-- ya cuenta en España con 1.300 jóvenes, como recuerda Unilever.

Además, explica que este 2017 se ha ampliado con dos nuevas iniciativas: 'Playas Limpias', campaña de concienciación medioambiental y sensibilización en buenas prácticas y 'U-LOVERS', un modelo de negocio de autoempleo para emprendedores que consiste en un punto de venta itinerante de comida, bebida y helados.

Otro de los programas que también se han impulsado este año es el proyecto 'UNIdos', un plan de integración con el entorno que, conjuntamente con otros proyectos, ha apoyado a más de 52.700 personas en España y a través del cual los empleados de la compañía han llevado a cabo varios voluntariados, según puntualiza Unilever.

Además, a lo largo del año, la compañía ha donado 850 toneladas de producto a distintas entidades de carácter social como el Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja o el Centro Ocupacional orientado a personas con discapacidad, CAVIGA.

A través de estas organizaciones, Unilever señala que proporciona ayuda a las familias más necesitadas de su entorno más inmediato: la ciudad de Viladecans, donde se sitúa la sede española de la compañía. En este sentido, la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, ha indicado que "para una compañía como Unilever es fundamental poder ayudar a las personas más necesitadas, más aún cuando estas se encuentran en nuestro entorno más cercano".

En este municipio barcelonés, Unilever organiza cada año la Caminata Solidaria a través del programa 'Unilever Comparte' que este año, coincidiendo con su décimo aniversario, ha contado con más de 50.000 participantes y un total de 200.000 euros recaudados desde su puesta en marcha que permiten ayudar a todas las familias de la ciudad que viven por debajo del umbral de la pobreza.