Actualizado 08/02/2017 16:20

Privalia y UNICEF renuevan su alianza hasta 2018 para trabajar por la educación y la infancia

Acuerdo Privalia y UNICEF
PRIVALIA


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alianza internacional firmada en febrero de 2015 entre UNICEF y Privalia se ha renovado por dos años más por lo que la nueva colaboración 2017-2018, se centrará a seguir ampliando el alcance de los programas locales iniciados ya en la primera colaboración entra ambas entidades bajo dos principales objetivos: aportar un mayor impacto en la vida de los niños, para así llegar a crear un impacto real y visible que genere un cambio real en la sociedad; y promover una mayor visibilidad de las acciones.

Fruto de este acuerdo se han llevado a cabo proyectos en los cuatro países donde la compañía digital opera (España, Italia, Brasil y México), según señala en un comunicado. Concretamente en España, bajo el programa de educación en derechos 'Una escola amb drets', se ha trabajado para fortalecer las capacidades de la comunidad educativa para que los derechos de la escuela se conozcan y se vivan en los colegios.

En el caso de Italia, se colabora con el programa 'El árbol de la infancia' que se ha conseguido que más de 50.000 niños conozcan igualmente sus derechos; y en Brasil, apoyando el programa 'Adolescentes fuera de la escuela', donde más de 12.500 adolescentes se movilizaron para luchar contra el abandono escolar prematuro, que afecta a más de 1,5 millones de adolescentes.

Por último, en México, a través del programa de UNICEF 'Mejorando la educación de niñas y niños indígenas de México', donde más de 440 profesores han recibido formación en lengua indígena para garantizar el acceso a la educación de más de 14.500 menores.

Actualmente, la colaboración entre ambas entidades ya ha recaudado más de 1.300.000€. La mayor parte de los fondos reunidos provienen de la donación corporativa asociada a la categoría infantil 'Baby&Kids' de la compañía, donde Privalia dona íntegramente a UNICEF el 1% de las ventas recaudadas en la categoría.

Además, Privalia también pone en marcha diversas acciones solidarias durante el año (Mercado Solidario, Brands in Action, Regalo Solidario, etc); y otras iniciativas locales que siempre tienen como objeto y motor mejorar la vida de los niños.

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