MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Patronato sobre Discapacidad y la Asociación Alenta han llevado a cabo la iniciativa 'Cadena de Valor', que ha consistido en tres encuentros informativos y una jornada de Responsabilidad Social Empresarial donde 113 empresas se han acercado a las "ventajas" de una gestión más responsable y más social, y al "valor de la discapacidad" como palanca de cambio, según ha informado la entidad.
Así, la iniciativa pretende integrar la discapacidad en las empresas como una forma de buscar la rentabilidad sostenible a largo plazo, y propone la integración de las personas con discapacidad en las plantillas de las compañías como una forma de aumentar su valor y transformar las organizaciones.
Por ello, esta dirigida a las empresas que quieran aumentar su reputación, valor de marca y competitividad desarrollando proyectos de responsabilidad social en el campo de la discapacidad; acciones con las que se pretende incrementar el valor añadido de las compañías.
Los objetivos son mejorar el conocimiento de las empresas acerca de la Responsabilidad Social como criterio de gestión sostenible y competitivo, dar a conocer la repercusión de la discapacidad intelectual en la empresa y el valor de diversidad que aporta, y sensibilizar sobre el cumplimiento normativo (obligación de contratar al menos un 2% de personas con discapacidad en las empresas con más de 50 trabajadores).
Con todo ello, la meta final es generar redes de colaboración y valor compartido entre empresas y entidades de la discapacidad intelectual, implicando a las cadenas de suministro. En definitiva, según el director del proyecto, Christian Loste, se trata de "crear cadenas de valor socioeconómicas de responsabilidad social con sus grupos de interés".
Para él, entre las 113 empresas participantes ha habido "una clara mejora del conocimiento y sensibilización acerca de la RSE como criterio de gestión sostenible y competitivo".