La Red One de Talleres de Liberty Seguros dona 40.808 euros a proyectos de RSC

Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 15 febrero 2017 13:31


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Red One de Talleres de Liberty Seguros ha donado 40.808 euros a proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por lo que de este modo, los 65 talleres de la compañía, distribuidos por el territorio nacional, se suman a los proyectos impulsados por Liberty Seguros en esta materia.

En 2015, la Red One puso en marcha una campaña de responsabilidad en torno a la seguridad vial de la mano de Liberty Seguros y en colaboración con AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal), una iniciativa solidaria gracias a la cual por cada vehículo reparado asegurado en el Grupo Liberty Seguros, el taller correspondiente donaría un euro a la Asociación y Liberty Seguros igualaría la cantidad final obtenida.

En esta ocasión, la donación ha apoyado además al Proyecto Liberty Responde, la línea gratuita de asesoramiento especializado en accesibilidad a personas con discapacidades sobrevenidas que la aseguradora desarrolla de la mano de Fundación Konecta.

De esta forma, tanto los talleres como la aseguradora han donado un total de 40.808 euros, que finalmente se han entregado a AESLEME y al Proyecto Liberty Responde, a través de la Fundación Konecta, a partes iguales.

Con esta suma, Liberty Seguros y su Red One participan con AESLEME en las distintas actividades de concienciación en materia de seguridad vial que la asociación pone en marcha cada año, dirigida principalmente a los jóvenes de colegios e institutos a través de una impactante acción en la que participa un médico y un lesionado medular por accidente de tráfico que cuenta su historia y como pudo haberlo evitado. Gracias a este donativo se han impartido 230 conferencias para un total de 10.000 jóvenes.

La directora de AESLEME, Mar Cogollos, ha agradecido a Liberty Seguros y a la Red One "su tan valiosa aportación, ya que cada euro recibido se destina a salvar vidas y evitar lesionados graves en nuestras carreteras". "Los jóvenes aprenden los riesgos y las consecuencias que pueden tener ciertas imprudencias (exceso de velocidad, alcohol, uso del móvil). Con nuestras campañas de prevención de accidentes intentamos inculcar valores cívicos a los alumnos, que les conviertan en futuros conductores, ciclistas y peatones responsables", ha aseverado.

Por su parte, el director de Servicio de Liberty Seguros, Jesús Núñez, ha señalado que "la seguridad vial es uno nuestros pilares de Responsabilidad Social Corporativa y AESLEME es uno de nuestros colaboradores habituales para transmitir al mayor número posible de personas el objetivo común: reducir la siniestralidad a través de la concienciación".

"Siempre tratamos de involucrar en todas nuestras iniciativas de RSC al mayor número de colaboradores, y en esta ocasión nos sentimos especialmente orgullosos de haberlo hecho con nuestra Red One para difundir este mensaje, por lo que también les queremos dar las gracias a ellos por su implicación e involucración en este proyecto", ha añadido.

Contenido patrocinado