La Reina Letizia recibe a los premiados 'Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor' de Cadena 100

Publicado 14/06/2019 14:27:22CET
Casa Real

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Reina Letizia ha sido recibido este viernes en audiencia al presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, quien ha encabezado la representación de Cadena 100 con motivo de la duodécima edición de los premios 'Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor'.

Según ha informado el grupo de comunicación, Fernando Giménez Barriocanal ha informado a la Reina sobre el origen de estos galardones que responden a "uno de los valores fundamentales del Grupo COPE: promocionar la solidaridad entre los seres humanos, al margen de raza, país o condición social".

COPE ha recordado que los premios 'Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor' reconocen "las acciones y hechos extraordinarios que realizan héroes desconocidos, personas anónimas para el gran público que han protagonizado, sin buscarlo, situaciones excepcionales". Los oyentes de la emisora proponen y eligen a los ganadores que se van desvelando en el programa 'Buenos días, Javi y Mar', con Javi Nieves y Mar Amate.

En el marco de esta audiencia, Nieves y Amate han presentado a la Reina Letizia a los seis galardonados de la última edición. Así, la Reina ha conocido la historia superación de Javier Pitillas que ha realizado el Camino de Santiago a pesar de ser sordo y ciego, o la valentía de Noé Valverde que con diez años se lanzó a una piscina para salvar a otro niño.

Asimismo, doña Letizia ha sabido de la entrega altruista de María José Gimeno, fundadora de 'Mamás en Acción', que encuentra siempre un hueco en su agenda para acompañar a niños hospitalizados que no reciben visitas; o e l trabajo que realizan Berta Goyeneche y Lola Casteleiro con enfermos de Alzheimer en el Centro de Día Reina Sofía.

El afán de Vicente Martínez, que padece osteogénesis imperfecta y organiza eventos para recaudar fondos para investigación de la enfermedad; y el tesón y la lucha de Rubén Conde, que a pesar de su parálisis cerebral, entrena a un equipo de fútbol femenino, son las otras historias que ha conocido la Reina.

Durante su intervención, Giménez Barriocanal ha destacado que "la cultura" del Grupo COPE es el resultado de su "identidad, valores y responsabilidades con la sociedad". "Nuestro propósito es ayudar a conseguir un desarrollo integral de las personas y la defensa de la vida", ha concluido.

Para leer más