SAN SEBASTIÁN 23 May. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de comercio urbano San Sebastián Shops y Emaus Gizarte Fundazioa han firmado un acuerdo de colaboración ¡para "impulsar la economía circular y apoyar al comercio local".
En virtud de este acuerdo, se recogerá stock de comercios del sector del equipamiento para la persona, así como enseres y se vaciarán locales comerciales.
"Esta iniciativa supone un paso importante en el compromiso del comercio local con la sostenibilidad, el cumplimiento normativo y la responsabilidad social", ha destacado la gerente de San Sebastián Shops, Nerea Rodríguez, en un comunicado.
"Los establecimientos podrán gestionar de forma adecuada sus excedentes, cumpliendo con la normativa vigente sobre residuos y evitando sanciones", ha afirmado. Además, ha puesto en valor que "se fomenta la economía circular al dar una segunda vida a productos y materiales que, de otro modo, acabarían como residuos".
REUTILIZADOS Y RECICLADOS
Los artículos recogidos por Emaus serán reutilizados, reciclados o tratados de forma sostenible, contribuyendo a reducir la huella ecológica del comercio y al mismo tiempo generando empleo socialmente responsable, ya que esta actividad forma parte de los programas de inserción laboral que desarrolla la fundación con personas en situación o riesgo de exclusión.
"Este acuerdo permite al comercio local avanzar hacia modelos más sostenibles y responsables, facilitando herramientas concretas para adaptarse a las exigencias legales y ambientales actuales", ha subrayado.
Por su parte, desde Emaús destacan que "iniciativas como esta demuestran que la colaboración entre entidades sociales y agentes económicos locales puede tener un impacto real en la construcción de una ciudad más justa, inclusiva y respetuosa con el medio ambiente".